Clanker fue el elemento más desafiante del desarrollo de Banjo-Kazooie en Nintendo 64

Nintendo 64 Noticias

Clanker fue el elemento más desafiante del desarrollo de Banjo-Kazooie en Nintendo 64

Muchos de vosotros si probasteis el juego en su día lo sabréis, pero Banjo-Kazooie fue uno de los títulos que más requisitos técnicos tenía en Nintendo 64. Podemos decir que llevó la consola al extremo en relación a su apartado técnico.

Hoy nos llegan unas palabras bastante interesantes relacionadas con este clásico. En un reciente encuentro con el medio Nintendo Life, Steve Mayles, ex-miembro de Rare, ha compartido cuál es el elemento que les resultó más desafiante durante el desarrollo de este título.

Al parecer, este no es otro que Clanker, el tiburón de metal gigante. Estas fueron sus palabras:

Superamos esto segmentando manualmente texturas más grandes en piezas utilizables. Claro, es posible que haya algunas uniones más, pero el resultado valió la pena. Habíamos visto juegos de N64 anteriores con texturas borrosas y embarradas y realmente queríamos mejorar esta área.

Algo en lo que profundizamos fue en hacer modelos de alta resolución con iluminación y luego aplicar estas texturas a los modelos del juego. Sin duda ayudó a darle al juego el aspecto rico y detallado que buscábamos.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con el creativo?

Fuente. Vía.