Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] FullBlast

[Análisis] FullBlast

análisis,
PorSergio García Esteban  - 
Ver comentarios

FullBlast es un shoot’em up con estilo retro desarrollado por Ratalaika Games y UFO Crash Games. Pudimos disfrutarlo en Wii U y, desde el pasado 6 de septiembre, también podemos hacernos con él en Switch. Nos centraremos aquí en analizar la versión de la híbrida de Nintendo.

¿Estáis preparados para combatir contra hordas de alienígenas? ¡Continuad leyendo!

A combatir la invasión

¡Nos atacan! Los alienígenas han invadido la tierra y nosotros somos los únicos que podemos detenerlos. A bordo de nuestro caza, tendremos que combatir contra oleadas de enemigos que nos dispararán sin tregua. 

FullBlast es un clásico arcade en el que nuestro avión avanza hacia delante sin parar. Los alienígenas irán apareciendo en el mapa y nuestro objetivo es sencillo: evitar sus disparos y acabar con todos los que podamos.

Cuenta con un modo campaña dividido en 12 niveles. Al final de cada uno de ellos, tendremos que hacer frente a un jefe, más poderoso que el resto de los enemigos contra los que hemos combatido. Además, cuando lleguemos a los niveles 4, 8 y 12, combatiremos contra un gran jefe. 

La campaña se puede dividir en tres fases, abarcando cada una cuatro niveles. En la primera de ellas, desde el nivel 1 al 4, combatimos en una ciudad; en la segunda, del nivel 5 al 8, haremos lo propio en una zona de bosque; y en la tercera, del 9 al 12, estaremos en el mar. Por tanto, se puede decir que, cada vez que derrotemos a uno de esos grandes jefes, pasaremos a la siguiente zona del mapa.

Todo el juego está en inglés, pero dado que apenas hay diálogos y no se profundiza demasiado en la historia, algo propio de este tipo de juegos, no necesitaremos tener un nivel elevado si queremos seguir el hilo de la trama. Lo que verdaderamente importa es la acción, y en FullBlast hay mucha. 

Dispara sin parar

Este título presenta unos controles muy sencillos a los que nos adaptaremos enseguida:

Botón A: Disparo normal. Si lo deseamos, podemos pasar todo el juego presionando este botón. Al principio es un disparo simple, pero cuando consigamos mejoras del arma, nuestra potencia aumentará. Os hablaremos de las mejoras más adelante. 

Botón B: Disparo especial. Pulsando B, lanzamos unos misiles que, prácticamente, destruirán a todos los enemigos que se encuentren en ese momento en pantalla. Hay que pensar bien cuándo lo utilizamos, pues solo podemos dispararlos una vez. Aunque hay una forma de conseguir más misiles, de la que os hablaremos en el siguiente apartado. 

Joystick L: Movimiento. Podemos desplazarnos por toda la pantalla para esquivar y apuntar a los enemigos. 

Ahora bien, que el manejo sea fácil no quiere decir que estemos ante un título sencillo. FullBlast no presenta una dificultad demasiado elevada, y probablemente necesitaremos tan solo unos pocos intentos para superar los niveles, pero a pesar de todo se trata de un juego entretenido que nos llevará un tiempo completar. Además, podemos elegir entre tres niveles diferentes de dificultad, por lo que, a buen seguro, encontraremos el que mejor se adapte a nuestra habilidad. 

Volando hacia las mejoras

A medida que vayamos destruyendo alienígenas y avanzando en el mapa, iremos encontrando diversos ítems que nos darán alguna mejora. Estas mejoras se dividen en dos tipos:

Temporales: Pasado un tiempo, dejarán de tener efecto. Entre ellas, podemos destacar el escudo, que hará que los disparos de los enemigos no nos quiten vitalidad, una mayor cadencia de tiro, que nos permitirá disparar más rápido, y multiplicadores de puntuación.  

Permanentes: Aquí podemos encontrar mejoras para nuestra arma principal, que servirán para que nuestros disparos sean más fuertes, ítems que nos permitirán recuperar vitalidad, vidas extra o un ataque especial más. 

Alienígenas una y otra vez

En cuanto avancemos un poco en la historia, el mapa se llenará de enemigos que buscan destruirnos. Si bien es cierto que, con cada nivel, aparecerán nuevos alienígenas, puede que llegado cierto punto nos resulte algo repetitivo acabar una y otra vez con el mismo tipo de nave.

Pero si hay un aspecto que nos va a resultar repetitivo, ese es el escenario. Da la sensación de que estamos dando vueltas una y otra vez al mismo lugar, pues pasaremos una y otra vez por los mismos puntos: una autopista, una zona con playa, un puente… parece que volamos en círculos. 

Tal y como se ha comentado más arriba, el juego se divide en tres zonas: ciudad, bosque y mar. Esta sensación de estar pasando una y otra vez por los mismos lugares está presente en las tres áreas, aunque es cierto que pasar de una a otra a medida que avanzamos en la historia supone un cambio agradable.

No estás solo en esta lucha

Uno de los aspectos más interesantes de FullBlast, y que aumenta considerablemente la diversión, es su multijugador local. 

En este modo, realizamos el modo campaña de manera cooperativa, lo que hace que nos resulte más sencillo completar los niveles. Es ideal para superar los últimos niveles, o bien para echar una mano a algún amigo que se haya quedado atascado.

Al más puro estilo arcade 

Gráficamente, FullBlast recuerda a los arcade clásicos, como 1942, el mítico título de Capcom. Todo en él tiene ese aire nostálgico, que gustará a los fans del género y atraerá a nuevos jugadores que no lo hayan probado.

Conclusiones

Estamos ante un título que, aún presentado algunas carencias, es interesante y nos puede aportar unas cuantas horas de diversión. Es ideal tanto para partidas cortas como para aquellos momentos en los que tenemos más tiempo para jugar.

Si queréis haceros con él, podéis descargarlo en la eShop a un precio de 4,99€. Necesitaréis tener 252,71 MB libres en la memoria de vuestra Switch. 

[Análisis] FullBlast

Puntuación Nintenderos: Buen juego

6.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Es un juego entretenido y adictivo.
  • Tiene un buen multijugador.
Flojea en:
  • Los escenarios pueden llegar a resultar repetitivos.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar