[Act.] Nuevos detalles e imágenes de Lapis x Labyrinth sobre el sistema de juego, el equipo, la enciclopedia y más

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nuevos detalles e imágenes de Lapis x Labyrinth sobre el sistema de juego, el equipo, la enciclopedia y más

Actualización: Os dejamos con un nuevo gameplay del juego:

Noticia original: NIS America confirmó a través de una nota de prensa el pasado mes de septiembre que Lapis Re Abyss, un título que compartió ese mismo mes su primer vídeo promocional, se llamaría Lapis x Labyrinth fuera de Japón.

Os recordamos la descripción del juego:

¡Sumérgete en el Laberinto en la cima de un bosque que brilla como el oro, en busca de dinero con tu equipo personalizado de aventureros! Usando la mecánica de apilamiento creativo puedes cambiar entre hasta 4 aventureros sobre la marcha y hacer uso de sus ataques individuales mientras los llevas a todos sobre tu cabeza.

Pues bien, Nippon Ichi Software ha publicado hoy nuevos detalles e imágenes de Lapis x Labyrinth antes de su lanzamiento en Japón esta semana.

Podéis ver todos los detalles a continuación:

Sistema de juego

En Lapis x Labyritnh, luchas con los jefes de los miembros del grupo apilados encima del personaje líder. Además de las acciones especializadas de “Orden de asistencia” y “Orden extra” que utilizan las cabezas apiladas, el líder también tiene “ataques básicos” y “acciones de trabajo”. Al desencadenar ataques básicos de forma consecutiva, puede atacar hasta cinco veces en una fila, y puedes cambiar el patrón de ataque de las acciones del trabajo presionando una dirección diferente en la cruceta. Utiliza varias técnicas y avanza en el juego con ataques oportunos y precisos.

  • La criada puede hechizar a los enemigos con varios ataques consecutivos:

  • Según la técnica, puedes obtener un buen impacto sobre los enemigos que se encuentran en el aire.

Desintegración de la cabeza

Si eres atacado por un enemigo, el impacto puede romper una cabeza de tu pila DANGO.

Una cabeza disidente no puede realizar ninguna acción y se dañará si se deja como está.

Mientras la batalla continúa sin pausa, asegúrate de vigilar el estado de tu grupo.

– Se puede volver a levantar una cabeza separada al pasar por ella. Si pasas al siguiente nivel sin levantar una cabeza separable, no podrás usarla en la batalla, así que asegúrate de recogerla.

Cabezas escalables

Mientras que la acción de salto generalmente solo llega hasta un salto doble, si saltas estando parado sobre una cabeza, puedes usar las cabezas de tu grupo como peldaños para saltar y llegar a lugares más altos.

—Puedes saltar tan alto como las cabezas que acumulaste. Si hay un cofre del tesoro que no puedes alcanzar, coloca una cabeza y úsala como un andamio para saltar más alto. Las cabezas que utilices como andamios volverán a tu DANGO.

Equipo y Coste

Hay cinco tipos de artículos que puedes equipar para tu grupo: armas, armaduras, artefactos, gemas mágicas y snacks. Las habilidades de cada equipo otorgan efectos sobre trabajos específicos y el equipo en general. Los artículos equipados tienen un “coste”, y hay un límite en cuanto al coste que puede equipar. Prepara tu equipo mientras calculas un equilibrio adecuado.

Snacks

Los snacks son esencialmente artículos de recuperación. Puedes usar uno para cada sección que desees. Pueden recuperar HP y curar dolencias de estado.

—Es “Snack Time” después de completar la primera sección de tu aventura. El snack “Small Candy” recupera tu HP, lo que te permite recuperar al completo tu salud.

Puertas de apertura

Al comienzo de un nivel, la puerta que es el objetivo de la mazmorra está bloqueada.

Para desbloquearla, debes destruir los objetos con forma de diamante violeta dentro de la mazmorra.

Cada diamante violeta que destruyas llena un indicador.

Asegúrate de verificar si queda alguno en la mazmorra antes de alcanzar la meta.

– Si llenas el indicador hasta la marca de en el medio, la puerta se desbloqueará, pero si llenas el indicador hasta el final, la cantidad de claves que se pueden usar para “Desbloqueo de tesoros”, que puedes obtener después de completar el escenario, aumentará.

Enciclopedia

Como un juego con muchas cosas que recopilar, la “Enciclopedia” proporciona una descripción general de los elementos, así como el porcentaje total de elementos que has recopilado.

Por último os dejamos un tráiler del juego:

Lapis x Labyrinth se estrenará el 29 de noviembre en Japón, mientras que en Occidente aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Si queréis conocer más detalles de este título podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Qué os parecen los detalles?

Fuente.