Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Dark Horse comparte detalles sobre el proceso de creación de la guía Creating a Champion de Zelda: Breath of the Wild

Como muchos sabréis, Dark Horse ha sido la responsable de lanzar Creating a Champion, una de las guías más completas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, puede que te estés preguntando cómo se consigue meter todo lo que contiene este enorme juego en una sola guía.

Esto es precisamente lo que le ha preguntado Nintendo Life a Patrick Thorpe, miembro de Dark Horse, en un reciente encuentro. Estas fueron sus palabras:

Nintendo Life: Breath of the Wild es un juego enorme, enorme. Absolutamente empequeñece todas las demás entregas de la serie, ¿puedes explicar cómo el proceso del equipo hace una crónica de todo lo relacionado con ella?

Patrick Thorpe: La crónica de los contenidos de Breath of the Wild se realizó en su totalidad en Japón por el equipo de Nintendo de Breath of the Wild y nuestros amigos en la editorial Ambit para su libro titulado Master Works. Creating a Champion es una localización de Master Works. Nuestro trabajo consistía en traducir y localizar su libro para la base de fans de habla inglesa y norteamericana.

Hasta ahora, los libros de arte de Nintendo que hemos publicado han sido localizaciones de libros creados y diseñados en Japón, sin embargo, estamos en las primeras fase de desarrollo de tres o quizás cuatro libros que se crearán internamente. En Dark Horse hacemos tanto localizaciones como nuestro propio material.

En el encuentro también compartió lo que más le sorprendió al trabajar en este libro:

Patrick Thorpe: Creo que mi sección favorita del libro se centra en las consecuencias inmediatas del cataclismo.

En el juego, ves toneladas de ruinas dispersas a lo largo de Hyrule, y es fácil reconstruirlas a través de los recuerdos recuperados y esas ruinas son un resumen de lo que sucedió. Sin embargo, este libro detalla los eventos que probablemente sucedieron ese día, el que más me afectó fue el contraste de la defensa de Akkala y Hateno. ¿Cómo pudo el fuerte de Hateno, un mero muro de control que probablemente estaba formado por voluntarios de la aldea de Hateno, mantener a raya a toda la fuerza de la invasión de los Guardianes, mientras que Akkala, completamente equipada para resistir los asedios con los mejores soldados, fue derrotada? Tanto de las defensas geológicas como de las potentes tropas cayeron. Si el fuerte de Hateno hubiera caído, eso podría haber sido el fin de los hylianos. Es una historia conmovedora digna de ser considerada como un un milagro.

En el encuentro también compartió que en el libro no se incluyen detalles específicos sobre la línea del tiempo porque en Nintendo no querían limitar la imaginación de los jugadores. Estas fueron sus palabras al respecto:

Patrick Thorpe: Intentaron muy duro no limitar la imaginación del jugador. Quieren que tengan la libertad para crear su propia línea de tiempo. Quieren que el jugador tenga una experiencia única para ellos. Al igual que el mundo abierto de Breath of the Wild, han creado la libertad para que todo sea posible.

¿Qué os parecen estos detalles? ¿Tenéis pensado haceros con este libro o ya tenis otra guía? Podéis hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.