El Tribunal de Distrito de Tokio ha fallado a favor de Nintendo en su batalla legal contra MariCAR

Noticias

El Tribunal de Distrito de Tokio ha fallado a favor de Nintendo en su batalla legal contra MariCAR

En febrero del año pasado nos hicimos eco de una noticia bastante sorprendente a través de su sitio oficial japonés. De acuerdo con lo compartido, la compañía nipona había emprendido acciones legales contra el servicio MariCAR de Japón.

Para aquellos que no lo conozcáis, podemos decir que MariCAR ofrece una experiencia semejante a Mario Kart pero en la vida real. Aquellos que se acerquen, puede disfrazarse de su personaje favorito, poner la música que más les guste en el kart y conducir por las calles de Tokio.

Sin embargo, a Nintendo esta práctica no parece gustarle, pues demandó al servicio por ser una copia de Mario Kart. Cree que este inflige algunas de sus propiedades intelectuales, y como MariCAR no cuenta con licencia oficial de la compañía, la única solución fue emprender acciones legales.

A pesar de que el caso legal está en curso, en marzo del año pasado se compartieron detalles de una decisión tomada a finales de enero de 2017 por la Oficina de Patentes, en la que se rechazó la objeción de Nintendo a la marca Maricar. La decisión dictaminó que ‘MariCAR’ no es una abreviatura de Mario Kart, y que por lo tanto es “una marca registrada no asociada”.

Ante esta negativa, Nintendo decidió orientar la acusación hacia el uso sus IPs con disfraces sin permiso y en actividades de promoción. De hecho, en junio del año pasado, Nintendo continuó con su demanda a MariCAR acusándoles de usar las gorras de Wario y Waluigi.

Pero eso no es todo, ya que la compañía de karts en mayo del año pasado se compartió que el Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio había pedido a las compañías de karting, MariCAR entre ellas, mejorar la seguridad debido a que se registraron 22 accidentes desde finales de marzo. De hecho, el 30 de abril de 2018, un Go-Kart de MariCAR conducido por una turista de Singapur perdió el control y se montó en la acera, provocando finalmente una colisión con una tienda de pescado y patatas fritas británica. Afortunadamente, ningún peatón resultó herido durante el incidente y la mujer de 30 años que manejaba el kart solamente sufrió daños leves.

En agosto del año pasado la polémica continuó, ya que la empresa nipona de karts compartió un tráiler y en su descripción de YouTube podía leerse claramente “MariCAR is in no way a reflection of the game ‘Mario Kart’” (MariCAR no es bajo ningún concepto un reflejo del juego ‘Mario Kart’).

Como podéis ver las polémicas son múltiples y vienen de largo. Pues bien, hoy se ha compartido que el Tribunal de Distrito de Tokio ha fallado a favor de Nintendo Co., Ltd. contra MariCAR Co., Ltd. en su batalla legal en curso y ha ordenado a MariCar que pague 10 millones de yenes (USD88,000) a Nintendo por infringir sus derechos de autor y causar daños a la marca Mario Kart. También se le ha pedido a MariCar que deje de usar disfraces similares a los personajes de Nintendo. Por último se ha compartido que MariCAR se ha cambiado el nombre a Mari Mobility Dev., parece ser que para evitar más problemas.

¿Qué os parece esta decisión del tribunal?

Fuente. Vía.


Archivado en:  MariCar mario kart Nintendo