Nintendo ya había perdido la acusación al nombre ‘Maricar’ antes de la reciente reclamación por derechos de autor

Noticias

Nintendo ya había perdido la acusación al nombre ‘Maricar’ antes de la reciente reclamación por derechos de autor

Recientemente os informamos sobre la apertura de un proceso judicial contra una compañía de karting de Tokio amparada bajo el nombre ‘Maricar‘ por parte de Nintendo citando infracción de derechos de autor. La compañía permite a los conductores con carné de conducir coger karts personalizados en carreteras reales, con servicios como alquiler de trajes de personajes de Nintendo. Recientemente pudimos conocer que Nintendo había iniciado este proceso judicial contra la empresa.

A pesar de que el caso legal está en curso, ahora se han compartido detalles de una decisión tomada a finales de enero por la Oficina de Patentes, en la que se rechazó la objeción de Nintendo a la marca Maricar. La decisión dictaminó que ‘Maricar’ no es una abreviatura de Mario Kart, y que por lo tanto es “una marca registrada no asociada”.

Ante esta negativa, Nintendo ha decidido ahora orientar la acusación hacia el uso sus IPs con disfraces sin permiso y en actividades de promoción, siendo esta parte del proceso de la que recibimos noticias recientemente. Estaremos atentos a más detalles sobre este proceso; mientras tanto, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.