Wikipedia coloca a Pokémon como la franquicia multimedia más grande del mundo en términos de ingresos

Destacados Noticias

Wikipedia coloca a Pokémon como la franquicia multimedia más grande del mundo en términos de ingresos

Cualquier aficionado al mundo de los videojuegos independientemente de sus gustos seguramente está al día de las franquicias que generan más ingresos y sin duda hay una protagonizada por ciertas criaturas que destaca por encima del resto y es muy conocida por los fans de Nintendo, estoy habando por supuesto de Pokémon, la cual a día de hoy parece ser la franquicia multimedia más grande del mundo en términos de ingresos.

La información procede de un estudio llevado a cabo por Wikipedia. Si bien este portal informativo no es de gran fiabilidad en algunas ocasiones, en este caso han compartido un listado con sus respectivas fuentes citadas sumando los ingresos que generan diferentes franquicias multimedia en todo el mundo.

También debemos tener en cuenta que quizás a la mayoría cuando veis la palabra Pokémon os viene a la mente el videojuego o la serie de animación, pero esta exitosa franquicia va mucho más allá con cartas y merchandising de todo tipo habido y por haber. Esta franquicia ha recaudado nada menos que 59,1 mil millones de dólares en todo el mundo.

Para que os hagáis una idea más amplia de lo que esto supone, podéis ver la lista de las 5 principales franquicias que generan más ingresos a continuación:

  • 1. Pokémon (1996), recaudó $ 59,1 mil millones
  • 2. Hello Kitty (1974) $ 50,3 mil millones
  • 3. Star Wars (1977) $ 43,7 mil millones
  • 4. Mickey Mouse y amigos (1928) $ 35,7 mil millones
  • 5. Mario (1981) $ 27,1 mil millones

Sin duda son unas cifras estratosféricas, que no hacen más que corroborar que Pokémon continúa siendo todo un éxito en todo el mundo y que no hace más que crecer con la llegada en noviembre de su próximo spin-off Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! y su próxima entrega principal en 2019.

Qué os parece?

Fuente. Vía.