[Reseña] Cascos Ozone Rage Z50

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Reseña] Cascos Ozone Rage Z50

La empresa española Ozone sigue haciéndose un hueco en el mundo del gaming con su familia de auriculares, hoy os traemos sus Rage Z50. Unos cascos que nos han gustado por su gran calidad-precio. En su unboxing encontraremos un paquete bien embalado que incluye los susodichos headsets, un pequeño splitter para conectarlos a nuestro PC y una sencilla guía rápida de uso.

Aspecto Exterior

Con estos Headsets, Ozone ha optado por usar una enorme variedad de colores, en total tenemos 6 modelos diferentes, en la gama denominada como “Glow” tenemos 4 colores, verde naranja azul y amarillo, sin embargo para la gente que busque algo más elegante tenemos un clásico negro y un blanco con detalles en naranja.

Estos cascos son, como la mayoría de los enfocados al gaming, de almohadilla XL, es decir tendremos la oreja completamente dentro del auricular, rodeado de un acolchado en la diadema y las orejeras que cumplirán la función de hacer que nos sintamos cómodos con ellos puestos. Y, ¿qué tal es el acolchado? Bien, el alcolchado es abundante y blando, en lineas generales tiene un tacto premium y de gran calidad, desde luego cumple su función.

El único problema en este aspecto es que al estar hecho de polipiel puede hacer que sudemos más de lo debido al estar mucho tiempo seguido con ellos puestos. En cuanto al cuerpo de los auriculares nos encontramos principalmente plástico, a excepción de una guía de metal para regular los cascos, pero ojo, que sea de plástico no significa que sea malo, de hecho esto le otorga mayor ligereza (pesan solo 350 gramos) y flexibilidad así que tendremos margen de movimiento sin miedo a que se rompan, de todas formas debéis saber que las orejeras están fijas, no se pueden rotar. En relación a las conexiones, nos encontramos un cable de 1.2 metros con un jack de 3.5 mm, chapado en oro, que es la entrada por la que los podremos conectar directamente a nuestra Nintendo Switch o cualquier otro dispositivo, por medio del splitter que incluye la caja también podremos enchufarlo mediante a 2 conectores que vienen protegidos con un capuchón que podremos quitar y poner fácilmente.

Sonido

Vamos con el apartado más importante, el sonido. Si compramos estos Rage Z50 nos encontraremos un audio bastante limpio, con un volumen más que suficiente y una acústica estéreo que quizá peca un poco de abusar de los graves, como resumen os digo que el audio es muy correcto por el precio que cuestan. Entrando en tecnicismos, tenemos las siguientes características en los auriculares:

  • Sonido: Stereo
  • Impedancia: 32Ω
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz-20KHz
  • Dimensiones: Φ40mm
  • Entrada máxima: 20mW

Micrófono

Personalmente, creo que esto es donde más flojean estos auriculares, no por su calidad de sonido, que no es mala. De hecho por este precio pensamos que es un sonido aceptable, pero sin pasar de ahí. En cuanto al aspecto del micro, tenemos un pequeño micrófono redondo y retráctil, es decir, podremos sacarlo cuando necesitemos el chat de voz o esconderlo cuando no lo necesitemos para que así no moleste. Además también tiene un audio omnidireccional, es decir, recoge el audio de nuestra voz desde cualquier ángulo. Sus características específicas son:

  • Impedancia: ≤2.2 KΩ
  • Sensibilidad: -38±3dB
  • Directividad: Omnidireccional
  • Dimensiones: 4.0*1.5mm
  • Retráctil: Función Auto-Cancelación

Conclusión

Los Rage Z50 son una grandísima opción si buscamos algo con un precio contenido (50€) con un audio de calidad, un diseño atractivo y micrófono incorporado. Os dejamos aquí la web oficial de Ozone por si os interesa comprarlos.

¿Os gustan estos cascos? ¿Qué otros productos os gustaría que revisáramos?