Perfectly Paranormal habla sobre el port de Manual Samuel para Switch, una secuela, el origen del juego y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Perfectly Paranormal habla sobre el port de Manual Samuel para Switch, una secuela, el origen del juego y más

Manual Samuel es un título de acción, aventura y simulación desarrollado por la empresa independiente Perfectly Paranormal y publicado por Curve Digital, que se estrenó a mediados de este mes en la eShop de Nintendo Switch.

La desarrolladora del juego ha realizado recientemente una sesión de preguntas y respuestas para hablar un poco acerca de la empresa en general y el proceso de producción de Manuel Samuel, centrándose específicamente en la verisón para Switch.

En primer lugar, la compañía habló acerca del trabajo que involucró portar el juego a la plataforma de Nintendo, estas fueron sus palabras:

¡Fue realmente difícil porque Curve Digital portó el juego a las otras consolas mientras que nosotros tuvimos que portar el juego para Switch nosotros mismos!

Un usuario preguntó cuál fue la razón principal para que Perfectly Paranormal decidiera hacer un port de Manuel Samuel para la plataforma híbrida, esta fue su respuesta:

Oh, ya sabes, hemos sido fans de Nintendo desde niños y lanzar el juego en Switch ha sido un sueño hecho realidad. También queríamos atraer a más personas a esta ridícula historia, ¡incluso cuando están en la calle y en Switch! Además, por el dinero.

Sobre cuál fue la idea original de esta entrega, la compañía comentó lo siguiente:

¡Manual Samuel era un juego simple en el que se suponía que vivíamos y aprendíamos! Pero ya sabes cómo es… de repente alguien se pone con que “deberíamos tener a la parca aquí” y lo próximo que sabes es que estás diseñando [Atención de SPOILER sobre una pelea contra un jefe del juego en la frase que cierra este párrafo] una enfrentamiento de jefe contra una criada robot.

Nos inspiró nuestra propia vida, ya que Manual Samuel trata tanto de crecer, como sobre vomitar, y sobre demonios. También nos inspriramos en los trabajos de Neil Gaiman y Douglas Adams.

Creo que logramos poner todo lo que realmente queríamos en el juego sin importar cuán ridículo fuera. Hubo algunos diálogos dinámicos y cosas menores de fondo que no tuvimos tiempo de hacer, ¡pero nada importante!

La compañía ha confirmado que se encuentra trabajando en una secuela y espera lanzar una tercera parte, que posiblemente veamos en Switch:

Estamos trabajando en una especie de secuela de Manual Samuel o un sucesor, como lo quieras llamar. El plan es hacer 3 juegos y llamarlos “The Tuesday Triology”, y con suerte todos llegarán a Switch.

Finalmente, sobre las ventas iniciales en Switch, ha declarado lo siguiente:

Me dijeron que a Manual Samuel le está yendo tan bien en Switch como en su lanzamiento inciial, pero ya sabes… son solo números, ¿verdad?