El fundador de Niantic John Hanke habla sobre su experiencia y novedades en Pokémon GO

Móvil Noticias

El fundador de Niantic John Hanke habla sobre su experiencia y novedades en Pokémon GO

Recientemente se celebró el Pokémon GO Fest en Chicago y mientras que en otras ocasiones ha habido distintos problemas con la organización, los cuales han provocado la devolución de entradas o una compensación económica, esta vez resultó en un rotundo éxito.

Según algunas declaraciones de John Hanke, fundador y líder de la sección de desarrollo en Niantic, no era capaz de pensar siquiera en el gran éxito en el que finalmente resultó Pokémon GO e incluso se sigue manteniendo 2 años después.

Aquí os dejamos con algunas de las palabras que compartió John Hanke sobre su visión inicial en la entrega:

No creo que puediera haber imaginado nada de lo que ha ocurrido en los últimos dos años, pero ha sido genial. Creo que lo que más me encanta después de estos dos años, es ver esta gran base de usuarios, todos ellos personas que no están aquí por la moda, sino porque aman los valores fundamentales del juego. Por eso lo hicimos. Pokémon GO fue una locura que se mantuvo durante sus dos primeros meses. No estaba seguro de si a la gente les gustábamos por lo que realmente éramos, o si simplemente estaban allí porque todos los demás lo estaban.

Además de sus impresiones iniciales, también comparte sus intenciones sobre implementar pronto el combate entre jugadores; sin embargo, asegura que no deben dejarse guiar siempre por su comunidad, pues a veces no es el camino que ellos quieren llevar:

Es importante que tengas una visión de hacia dónde quieres ir. No puedes únicamente estar sujeto a los caprichos de lo que expresa tu público. Siempre hemos tratado de abrir nuevos caminos, tales como el intercambio y el combate entre distintos jugadores, aunque todavía no lo hayamos incluido en el juego, pero es algo que eventualmente llegará. Finalmente parece que estamos siendo capaces de mantener un ritmo más regular.

Nuestras directrices son que estas personas que juegan Pokémon GO deben ser alentadas a salir fuera de sus hogares y explorar su comunidad, hacer ejercicio e interactuar con otras personas en el mundo real. Eso es lo que creemos que distingue a nuestros juegos de los demás.

Por último, John Hanke habla sobre su experiencia en el pasado festival de Chicago, además de lo que ha significado para él ver todas las historias de las personas que han logrado mejorar su situación personal gracias a esta entrega:

Ese debería ser el peor y el mejor momento de Pokémon Go para mí. -Detalla John Hanke-. Las primeras seis horas del festival fueron uno de los momentos más desafiantes de mi vida profesional.

-Sobre cómo ha influido Pokémon GO en las situaciones personales-. Es genial creer que eres una pequeña parte de algo positivo en la vida de alguien. Escuché historias sobre cómo los padres reconstruyen las relaciones con sus hijos, las personas que se recuperan de enfermedades graves, o incluso quienes encuentran una comunidad en un nuevo pueblo o ciudad.

Como podéis ver, el fundador de Niantic parece muy dedicado al constante avance de su entrega para dispositivos móviles, probablemente muy pronto sepamos más novedades de su parte sobre la implementación del combate, así como de la cuarta generación.

¿Qué os parecen sus palabras? ¡Podéis decírnoslo en los comentarios!

Fuente