Panic Button habla sobre la experiencia de trabajar con Switch, la nueva generación de consolas y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Panic Button habla sobre la experiencia de trabajar con Switch, la nueva generación de consolas y más

Si no estás familiarizados con Panic Button, se trata de una de las empresas con más experiencia trabajando con Nintendo Switch, siendo ésta la responsable de portear importantes entregas como Doom, Wolfenstein II y Rocket League.

El medio USgamer recientemente realizó una entrevista con el gerente general de Panic Button, Adam Creighton, quien ha mostrado interés por ver lo que sucederá más adelante con la plataforma híbrida de Nintendo.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Es una pieza de hardware realmente ordenada, y estamos aprendiendo más todo el tiempo. Trabajamos en estrecha colaboración con Nintendo y Nvidia, y esto es una oportunidad de poder aprender más y trabajar más con el hardware. Es interesante, todavía es muy temprano para Switch como dispositivo de juego, así que estoy emocionado por ver qué pasa con el hardware y el aspecto de la optimización.

Seguramente habréis notado que algunos juegos se ven o corren mejor en otras plataformas que en Nintendo Switch, aún cuando la diferencia de poder no debería hacer tanta diferencia. Según Creighton, esto se debe al contenido que muestra un juego al mismo tiempo, por lo que es muy importante optimizar el manejo de activos durante el desarrollo:

Depende de si un juego está moviendo una tonelada de contenido. Tienes un título como Wolfenstein que admite tantos lenguajes, doblajes y todo lo demás, por lo que hay mucho más contenido allí.

Cuando la gente nos involucra en fases tempranas del proceso, podemos ayudar con decisiones como los activos, la jugabilidad y cosas así, con el cambio de Nintendo en mente. Eso es beneficioso cuando se piensa en lo que podría venir después.

Sobre la próxima generación de PlayStation y Xbox, Adam Creighton no está seguro de lo que podamos ver, pero cree que Nintendo podría competir con éstas dependiendo de las próximas decisiones que tome:

Va a ser interesante porque quién sabe qué va a pasar con la próxima generación. ¿Una de las partes hace que una máquina sea aún más robusta y poderosa? ¿Verán lo que está sucediendo con Nintendo y tratarán de hacer lo mismo? ¿Harán ambas cosas? Nintendo en generaciones anteriores ha dejado claro que no están compitiendo en caballos de fuerza. Switch cumple como ejemplo sin afectar la calidad de los juegos. Y han hecho grandes alianzas con Bethesda y otras compañías para llevar contenido triple-A a su plataforma.

Quizás cuando desarrollen el hardware lo amplificarán en un área. Tal vez sean gráficos o hardware, quizás agreguen un set al mando para que tenga entradas adicionales similares a otras plataformas. Hay muchas innovaciones que pueden llegar.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA


Archivado en:  entrevista Panic Button