Noruega pide a Alemania que tome acciones legales contra la política de reservas de Nintendo

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Wii U

Noruega pide a Alemania que tome acciones legales contra la política de reservas de Nintendo

A comienzos de este año, el gobierno noruego y el Consejo de los Derechos del Consumidor acordaron que Nintendo violaba las leyes de consumo de la Unión Europea dado que no se le permite al usuario cancelar un pedido por adelantado a través de la tienda eShop antes de que el juego sea lanzado.

Resultado de imagen de nintendo eshopPor su parte, Nintendo Europa, como ya os adelantamos, ha respondido a las denuncias de Noruega y predican que “no violan ninguna ley en Europa“. Como era de esperar, Noruega no está de acuerdo con ello y ha enviado su queja -una solicitud de cumplimiento- a Alemania. El gobierno noruego tiene la esperanza de que sea el país germano quienes tomen medidas disciplinarias y duras contra Nintendo Europa, puesto que es en este país donde tienen la sede.

Si Alemania estuviera de acuerdo con la solicitud de los noruegos, este problema podría acabar en los tribunales de la Unión Europea. Ahora mismo, son los tribunales alemanes quienes tienen que actuar.

Noruega ha criticado duramente a Nintendo y ha alegado que “la práctica de precargar juegos inéditos semanas o meses antes del lanzamiento no se puede utilizar para eludir el derecho del consumidor a dar marcha atrás. Lo consideramos como una infracción de los derechos del consumidor“.

¿Cómo creéis que va a acabar este proceso? ¿Creéis que la política de Nintendo está fallando? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente