Montones de nuevos detalles sobre las mecánicas de juego en Inazuma Eleven Ares

Nintendo 3DS Noticias

Montones de nuevos detalles sobre las mecánicas de juego en Inazuma Eleven Ares

Level-5 ha vuelto a actualizar el sitio web oficial de Inazuma Eleven Ares para traernos más detalles y capturas de esta entrega, incluyendo varias interesantes mecánicas de la jugabilidad.

Tal y como en anteriores entregas, Inazuma Eleven Ares consiste en encontrar jugadores para tu equipo de fútbol, investigando posibles reclutas y luego cumpliendo ciertas condiciones para convencerlos de unirse.

La compañía ha mencionado que el “intuitivo sistema de pases” traza una línea entre el jugador y los compañeros cercanos que pueden recibir la pelota. Tendremos la posibilidad de elegir la trayectoria del pase y el tiempo de envío, para sincronizar mejor las jugadas; la cámara automáticamente se centrará en el jugador de nuestro equipo que reciba el balón.

El título usa un sistema de comando cuando el jugador con la pelota entra en contacto con un oponente y hay que tomar una decisión que puede cambiar la dirección del partido. Dependerá del jugador elegir qué acción realizar en cada encuentro, incluyendo técnicas “Hissatsu”.

Algunas otras acciones permitidas incluyen moverse hacia la izquierda o hacia la derecha. La interfaz de usuario muestra en las esquinas superiores las estadísticas de dos jugadores con sus elemento, sus géneros, sus posiciones, sus GP y TP, y sus poderes base; en el centro de la pantalla se muestra la tabla de elementos (fuego > viento > agua > tierra > fuego…); y en la esquina inferior se muestra el minimapa del campo de juego.

Se ha destacado también que la defensa es un elemento clave en Inazuma Eleven Ares, que nos brinda la opción de hacer “presión” para tratar de recuperar la pelota, lo que conseguiremos si la potencia total de nuestro jugador es mayor que la de nuestro oponente; también se ofrecerán opciones para hacer “presión lineal” o “presión circular”.

Necesitaremos leer los movimientos del portero rival para poder anotar puntos eligiendo entre diferentes tipos de patadas y la trayectoria. El portero podrá detener el tiro dependiendo de la situación del juego, el momento del tiro y habilidad individual de los jugadores involucrados.

Las técnicas Hissatsu son movimientos especiales que podemos realizar para tomar ventaja durante un partido, eligiendo entre estos 4 tipos, cada técnica con sus propias características:

  • Disparar: Técnicas Hissatsu para intentar anotar. Ejemplo: Spectrum Magna.
  • Ataque: Técnicas Hissatsu para usar durante una batalla de comando. Ejemplo: Ice Arrow (Kouri no Ya);
  • Defensa: Técnicas Hissatsu para usar al tratar de recuperar la pelota. Ejemplo: Rensa The Wall;
  • Guardián: Técnicas Hissatsu para bloquear los tiros enemigos. Ejemplo: Royal Shield (Ooke no Tate).
    Como se puede imaginar, cada técnica de Hissatsu tiene sus propias características. ¡Aprender cómo y cuándo usar uno es la clave de la victoria!

El juego también permitirá vicularse con Eleven Band para brindar soporte a los juguetes de Eleven License. Éstos nos permitirán acumular energía para transferirla al software y cambiarla Puntos XP y Nekketsu; además, al ingresar ciertos códigos en Eleven Band podremos desbloquear algunos objetos en el título.

En una anterior oportunidad se confirmó que Level-5 esperaba ofrecer la primera versión del juego Inazuma Eleven para 3DS de forma gratuita a través de la eShop como celebración por el décimo aniversario de la serie.

La empresa ha confirmado en esta oportunidad que esta oferta estará disponible a partir del 20 de julio, pero solo por tiempo limitado. También se anunció que será la versión completa del juego, aunque no se ha confirmado nada para Occidente.

Os dejamos con algunas nuevas capturas de esta entrega a continuación:

Fuente