Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo aún planea vender 20 millones de Switch y 100 millones de juegos este año fiscal, el mercado chino y más

Recientemente se celebró la junta con los accionistas de Nintendo, el lugar apropiado para realizar la importante tarea de nombrar a Shuntaro Furukawa como el nuevo presidente de la compañía, tomando el puesto del ahora retirado Tatsumi Kimishima.

Como seguramente ya sabréis, la reunión con los accionistas sirve, entre otras cosas, para poner a los inversores al tanto de los movimientos de la empresa y así éstos puedan decidir si seguir prestando su dinero en el futuro. Además, suele contar con una sesión de Preguntas y Respuestas en la que los asociados pueden presentar sus inquietudes a la compañía, lo que ha resultado en interesantes declaraciones en el pasado.

En esta oportunidad lo más atrevido que se ha revelado vino de Kimishima, quien reitera que el plan de Nintendo sigue siendo vender 20 millones de sistemas Switch y 100 millones de juegos antes de cerrar este año fiscal en marzo de 2019, un objetivo en el que se han centrado absolutamente “todos los empleados” de la compañía.

Según informa Dr. Serkan Toto, el CEO de Kantan Games, la sesión estuvo llena de preguntas “increíblemente tontas e infantiles” hacia los directivos, incluyendo algunos que pedían más canciones de Nintendo en iTunes como la recién lanzada banda sonora de Kirby debido al precio de los CDs en el mercado. Otros también comenzaban sus preguntas afirmando haber querido ser estar allí desde la secundaria.

Por otro lado, Nintendo habló sobre Switch en China, confirmando que muchos chinos quieren probar sus juegos, es un mercado atractivo para ellos y que seguirán estudiando la posibilidad de expandirse allí. Varios accionistas además parecían preguntarse qué ha pasado con los títulos AA para Switch, tomando en cuenta “la estrategia pesada” de Nintendo con Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! para este año.

¿Cuál es vuestra opinión general sobre lo que ha sido esta junta de Nintendo con sus accionistas?