Shuntaro Furukawa se convierte oficialmente en el presidente de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shuntaro Furukawa se convierte oficialmente en el presidente de Nintendo

Como ya se confirmó luego del fallecimiento de Satoru Iwata a mediados de 2015, Tatsumi Kimishima ocuparía la presidencia de Nintendo de forma temporal hasta encontrar a un candidato ideal.

Iwata dejó en marcha varios proyectos que siguen beneficiando a la compañía aún a estas alturas. Si bien parecía que Kimishima también ha dirigido a la compañía estupendamente, hace poco se reveló que en realidad otro miembro de la empresa, Shuntaro Furukawa, era responsable de muchas de las decisiones significativas para la estrategia actual de Nintendo.

El periodo de presidencia temporal de Tatsumi Kimishima ha concluido, sediendo el cargo al nuevo presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, tal y como se prometió en el pasado.

Durante su entrega del cargo, Kimishima ofreció las siguientes palabras:

Fui nombrado presidente debido al repentino fallecimiento de nuestro ex presidente, pero gracias al apoyo de una gran cantidad de buenas personas, incluyendo a accionistas, Switch fue lanzada sin problemas. No creo que pueda retirarme en un mejor momento. Muchas gracias.

En su toma de poder, Furukawa compartió la siguiente declaración:

Ahora asumiré el cargo de presidente y serviré como tal en todas las reuniones futuras de la Junta de Directores. Como empresa, seguiremos cambiando con los tiempos, pero sin importar qué, seguiremos siendo una empresa que incorpore flexibilidad e ingenio en el entretenimiento que producimos, y sigamos dedicados a hacer sonreír a la gente.

Fuente


Archivado en:  Shuntaro Furukawa