Varios desarrolladores importantes opinan sobre Nintendo Labo

Nintendo Switch Noticias

Varios desarrolladores importantes opinan sobre Nintendo Labo

La popular editorial nipona Famitsu ha estado compartiendo durante las últimas semanas algunas interesantes opiniones sobre los accesorios de Nintendo Labo, con palabras del mismísimo creador de Rez y Space Channel 5, Tetsuya Mizuguchi; el creador de Tekken, Kkatsuhiro Harada; el miembro de Bandai Namco, Jun Tamaoki; y el redactor de Famitsu, Katsuhiko Hayashi.

Podéis echarle un vistazo a las opiniones de estos grandes personajes por vosotros mismos a continuación:

Tetsuya Mizuguchi: Creo que Nintendo Labo ha comenzado algo muy interesante. El punto que creo que es interesante es que permite a los jugadores experimentar la diversión al crear cosas y permite que el cuerpo se involucre con el juego. Estos son los dos puntos. Este experimento debería tener un gran impacto en cinco o diez años en el futuro. Tengo la sensación de que las personas que experimentaron esto algún día se convertirán en parte de una generación que producirá juegos nuevos y futuristas en todo el mundo.

Katsuhiro Harada: Los dispositivos de entrada para juegos arcade están hechos de cartón o tableros de plástico, pero recuerdo que en el pasado me entusiasmaba probar muchas cosas que no fueran “ni esto ni lo otro” con mis superiores en el trabajo. Me impresionó que las personas que hicieron creaciones geniales aparecieron a partir de allí. Ya veo, así que dejarás que los usuarios experimenten esa emoción. Creo que esa es la parte interesante. He estado pensando, si esto se desarrolla aún más, ¿algún día lanzarían un kit de construcción para dispositivos de entrada que se parezcan a los bloques electrónicos que fueron populares durante mi infancia?

Cuando era joven, crecí en una casa que prohibía estrictamente los juegos, pero quería jugar a Invader en la sala de juegos y a NES, así que los hice con cartón. Jugué con los que estaban dentro de mi habitación mientras usaba mi imaginación, pero estoy muy celoso de los niños modernos que viven en una nueva era y se han distanciado de esa sensación de soledad.

Jun Tamaoki: [Yo era] un chico al que le gustaban Mindstorms y Elekit, ¡y estoy deseando con ansias un Nintendo Labo! A medida que se ha revelado más información, termino imaginando qué tipo de cosas puedo crear yo mismo. Cosas como una figura donde se puede sentir el latido del corazón con la vibración HD de los Joy-Con instalados en el pedestal, hacer un dúo con un personaje usando un piano hecho de cartón, colocar un tablero de acrílico en la pantalla y mostrar un holograma de personajes (demasiada imaginación). Primero prepararé artículos de decoración y esperaré su lanzamiento.

 Katsuhiko Hayashi: Mi familia tiene una hija (de 9 años) que juega con bastante libertad, siempre que ella misma esté interesada en esos juegos. Y aunque esto pertenece a mi propio trabajo, le he estado mostrando algunas cosas y le he preguntado: “¿Te interesa esto?”. Por supuesto, también le mostré el primer avance de Nintendo Labo, pero me sorprendió su reacción al respecto en ese momento. Mi hija es tímida y no muestra demasiado sus emociones, pero respondió claramente con diciendo: “¡Es muy interesante!” y “¡Quiero jugar con esto!” Cuando vi esta reacción, como padre dije: “Entonces, lo vamos a comprar y a jugar juntos”.

… Debería estar muy agradecido por la oportunidad de “un tiempo entre padres e hijos”. Dicho esto, para los padres de este mundo, esta es la oportunidad de mostrar algo bueno. ¡Divertiros y esforzaros mucho!

La comunidad de desarrolladores y miembros de la prensa parece estar muy emocionados por Nintendo Labo, tanto por el tiempo entre “padres e hijos” como por el disfrute propio de las múltiples posibilidades que traerán estos accesorios.

¿Vosotros qué opináis al respecto?

Fuente