Nuevos detalles de Dragon Quest Builders 2: motivo de la secuela, multijugador, referencias a Dragon Quest II y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles de Dragon Quest Builders 2: motivo de la secuela, multijugador, referencias a Dragon Quest II y más

El número de esta semana de la revista Famitsu contiene una entrevista con el productor Noriyoshi Fujimoto y el productor asistente Takuma Shiraishi de Dragon Quest Builders 2.

Ambos desarrolladores compartieron los últimos detalles sobre el juego como la razón para seguir adelante con la secuela, donde se encuentra actualmente el desarrollo, el multijugador y la historia y más.

A continuación podéis leer un resumen de los aspectos más destacados de la entrevista:

  • La razón por la que se decidió hacer Dragon Quest Builders 2 fue porque el primer juego fue un éxito. Hubo muchas solicitudes, así como algunos elementos que no pudieron hacerse antes.
  • Algunas de las solicitudes incluyen poder crear cascadas de agua, así como crear cosas desde elevaciones más altas. También hay muchas solicitudes que quieren un multijugador de hasta cuatro jugadores.
  • Actualmente, la altura del juego es aproximadamente tres veces la de los primeros Dragon Quest Builders.
  • Si iban a hacer una secuela, Square Enix pensó que lo mejor sería aumentar los límites para el hardware. Por esta razón, se decidió que Dragon Quest Builders 2 se lanzara en PS4 y Nintendo Switch.
  • Los bonus que obtienes por tener datos guardados de Dragon Quest Builders en PS4 / PS3 / PS Vita a Dragon Quest Builders 2 en PS4 serán los mismos por tener datos guardados del juego anterior en Switch.
  • Los productores no pudieron compartir mucho sobre el modo multijugador, pero están pensando en una forma de no solo decir “habrá multijugador”. Se puede esperar que el juego ofrezca algún tipo de zona de juego para el modo multijugador.
  • La etapa actual de desarrollo es “prueba y error continuo” y “no parece que quede mucho espacio”.
  • En cuanto a la historia, no podían compartir más que un “joven compañero de viaje llamado Malroth (el último jefe de Dragon Quest II) hará una aparición. Los fans podrían asociar a Malroth con Dragon Quest II, pero dicen que no necesitarás saber la historia de Dragon Quest II para disfrutarlo.
  • Los productores no pueden decir si hay alguna conexión con los primeros Dragon Quest Builders. Sin embargo, dicen que puedes saltar directamente a Dragon Quest Builders 2 sin haber jugado al primero.

Algunas de las nuevas características confirmadas que incluirá Dragon Quest Builders 2 son crear cascadas, bucear ¡e incluso viajar en ala delta!. Además hasta cuatro jugadores podrán compartir partida en el modo multijugador. Este título está actualmente en desarrollo para PS4 y Nintendo Switch.

Por último os recordamos que la primera entrega de Dragon Quest Builders está disponible en Nintendo Switch en formato físico y digital desde el pasado 9 de febrero y que si aún no lo habéis probado cuenta con una demo en la eShop de Switch. También tenéis el análisis del mismo pinchando aquí.

¿Tenéis ganas de que llegue?

Fuente. Via.