Nintendo seguirá apoyando a 3DS en paralelo a Switch debido a sus ventas constantes

Destacados Noticias

Nintendo seguirá apoyando a 3DS en paralelo a Switch debido a sus ventas constantes

Nos llegan más declaraciones procedentes del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. En esta ocasión sus palabras se centran en Nintendo 3DS.

Aquí las tenéis:

Este gráfico muestra los cambios en la venta directa de hardware de Nintendo 3DS, como total combinado para los mercados de Japón, EE. UU. y Europa. Aunque las ventas son más bajas que el año pasado, los resultados de nuestra séptima temporada de vacaciones han mantenido niveles estables. Como se explicó durante el informe de resultados financieros de octubre del año pasado, la familia de hardware de Nintendo 3DS continuó vendiéndose de forma constante sin una caída significativa, incluso después del lanzamiento de Nintendo Switch.

Este gráfico muestra las cifras de ventas del software de Nintendo 3DS para 2017 en comparación con los dos años anteriores. Los totales para 2017 disminuyeron en comparación con 2016 cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna tuvieron niveles de ventas globalmente intensos, pero superaron al 2015 en los mercados de EE. UU. y Europa.

Volvamos a las perspectivas futuras para el negocio familiar de Nintendo 3DS.

Las características de Nintendo 3DS, los aspectos de precio y los estilos de juego, difieren de Nintendo Switch, y tenemos la intención de continuar el negocio de Nintendo 3DS por separado y en paralelo. Continuaremos utilizando su base instalada y una rica biblioteca de software en nuestro negocio.

Estas cifras representan el número total de unidades enviadas en todo el mundo de títulos clave de Nintendo 3DS. Los números en los recuadros rojos representan la cantidad de unidades enviadas durante el año fiscal que termina en marzo de 2018 solamente. El volumen de envíos ha aumentado este año, incluso para varios títulos que se lanzaron hace algún tiempo.

Este gráfico muestra el porcentaje de ventas directas de software de 2017 comprendido por software lanzado en 2016 o antes, desglosado por región. Da una idea de lo robusta que es nuestra línea de software actual.

Una gran cantidad de títulos en una amplia variedad de géneros han sido lanzados para Nintendo 3DS, creando una de las alineaciones más fuertes de la historia. Por supuesto, seguimos desarrollando nuevo software, pero creemos que es importante aprovechar la rica biblioteca de títulos de la serie Nintendo 3DS para impulsar las ventas con los propietarios de Nintendo 3DS, así como con los consumidores que compraron recientemente el hardware de Nintendo 3DS.

La asequibilidad de la familia de sistemas Nintendo 3DS la coloca en una posición crítica como la primera plataforma dedicada de videojuegos para niños que no tienen experiencia previa con consolas. También se posiciona como un producto asequible para los consumidores conscientes del precio. Seguiremos trabajando para promocionar Nintendo 3DS a estos consumidores.

Fuente