Nintendo comparte la razón por la cual decidieron usar cartón con Nintendo Labo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte la razón por la cual decidieron usar cartón con Nintendo Labo

Como sabéis, Nintendo sorprendió a todos el mes pasado con el anuncio de Nintendo Labo. Por este motivo no es de extrañar que la compañía se haya pronunciado sobre este tema en la ronda de preguntas y respuestas de la última presentación de resultados financieros llevada a cabo la semana pasada.

Gracias a esto ahora nos llegan declaraciones interesantes de algunos de los miembros de la compañía sobre Nintendo Labo, incluyendo la razón por la cual decidieron usar cartón. Os dejamos con sus palabras:

Shinya Takahashi:

Cuando anunciamos Nintendo Labo por primera vez, mucha gente dijo que era un producto “muy de Nintendo”. Estamos muy agradecidos por esa apreciación y apoyo.

En nuestros esfuerzos por desarrollar nuevas formas de juego, en Nintendo siempre buscamos la integración de hardware y software. Nintendo Labo es solo uno de los muchos proyectos en desarrollo, y surgió de la idea de configurar de alguna manera los mandos de Nintendo Switch Joy-Con, que pueden considerarse como un conjunto de sensores. Estoy seguro de que sorprendimos a todos con el uso del cartón, pero no es tan exagerado si consideramos que el material está familiarizado, al menos, con los japoneses que desde pequeños lo usan para jugar y como material para crear cosas como artesanías sofisticadas. Además, era importante para nosotros que el cartón fuese un material muy adecuado para el proceso de prueba y error. Cuando comenzamos con un prototipo de “robot” dentro de la empresa, nos dimos cuenta de que el proceso de prueba y error de obtener un producto terminado era en sí mismo extremadamente divertido, además de jugar con el producto. Eso llevó a que nuestro concepto para Nintendo Labo se desarrollara como algo que las personas pudieran disfrutar en todos sus aspectos, no solo jugando con el producto terminado, sino también haciendo cambios en el proceso y una vez que se completa, y en la comprensión de la mecánica.

Ko Shiota:

Los Joy-Con están diseñados como un mando que hace posible el juego de muchas formas, pero al mismo tiempo, nuestro objetivo como desarrolladores de hardware con los Joy-Con era ampliar las posibilidades de los mandos. El uso de los Joy-Con al máximo ha seguido siendo una consideración desde que Nintendo Switch estaba en desarrollo. Como señaló el Sr. Takahashi, una idea era poner los Joy-Con en algún tipo de artículo adjunto, y el resultado (de ese tipo de pensamiento sobre hardware y software en paralelo) condujo a la creación de Nintendo Labo.

Shigeru Miyamoto:

Yo también quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la gente por ver esto como un producto “muy de Nintendo”. Leí (en Internet) en algún lugar que alguien admiró a la gerencia por aprobar un producto como Nintendo Labo, pero dentro de Nintendo hay mucha gente que quiere hacer productos como este, y Nintendo es el tipo de compaía que contrata a personas que quieren hacer productos como este. De hecho, cuando le preguntamos a la compañía por las nuevas formas de usar los Joy-Con, recibimos muchas, muchas propuestas, y una de ellas fue utilizar cartón como las personas en los viejos tiempos para hacer cosas. Nintendo es el tipo de empresa que acoge ese tipo de ideas nuevas.

El hecho de que fuera perfectamente natural que surja un producto como Nintendo Labo, me da la seguridad de que todos dentro de la empresa entienden y están comprometidos con Nintendo como una empresa que innova con nuevas formas de divertirse y no como una compañía que solo fabrica videojuegos.

¿Qué os parecen sus comentarios?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo Labo