Nintendo resalta la importancia de conseguir una base de usuarios de Switch de todas las edades

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo resalta la importancia de conseguir una base de usuarios de Switch de todas las edades

Durante la sección de preguntas y respuestas de la última sesión informativa de los resultados financieros de Nintendo, uno de los inversores preguntó sobre cualquier problema / factor de riesgo que no se haya tenido en cuenta antes del lanzamiento. Esto motivó al director ejecutivo Shinya Takahashi, al oficial ejecutivo principal Ko Shiota y a Shigeru Miyamoto a hablar sobre la necesidad de aumentar el atractivo de Switch para todos los grupos de edad.

Miyamoto se sumó a la conversación asegurando que Nintendo quiere que cada persona posea una Switch en lugar de que haya una sola consola por familia. Os dejamos con sus palabras:

Takahashi:

Nintendo Switch, con su concepto de “en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona”, está siendo utilizado por personas de todo el mundo en diversos lugares, y todas esas personas están encontrando maneras creativas de facilitar su juego. En ese sentido, Nintendo Switch se usa de muchas maneras inesperadas, lo cual es extremadamente agradable para nosotros. Hasta ahora, ha habido muchos títulos de software atractivos para los fans. Pero la pregunta es cómo transmitir el encanto de Nintendo Switch a una gama más amplia de grupos de edad, independientemente de su sexo. El otro día presentamos Nintendo Labo como una forma de abordar este problema. Al crear un entorno donde los padres y los niños puedan jugar juntos, y donde los niños puedan jugar bajo la supervisión de un adulto, esperamos ganar incluso el interés de personas como las madres. En el futuro, realmente quiero transmitir el encanto de Nintendo Switch a personas de grupos de edad más jóvenes y grupos de mayor edad.

Shiota:

También creo que un desafío importante será popularizar Nintendo Switch entre una base de consumidores más amplia. Los usuarios están utilizando el variado potencial de Nintendo Switch y el uso del producto en lugares y situaciones que nunca imaginamos. Desde el punto de vista de un desarrollador de hardware de Nintendo Switch, me encantaría continuar con los esfuerzos para ampliar la base de consumidores al aprovechar las características especiales de Nintendo Switch para introducir nuevas formas de juego que integran hardware y software, como el anuncio del otro día de Nintendo Labo. Queremos inventar tantas formas de exprimir Nintendo Switch como sea posible.

Miyamoto:

En términos de actividad corporativa, hay una variedad de factores de riesgo, pero si podemos popularizar Nintendo Switch entre una base de consumidores más amplia, creo que la mayoría de los problemas se resolverán. La estrategia de marketing en el futuro es inculcar el deseo de comprar Nintendo Switch entre una amplia base de consumidores en todas las regiones de Japón, Estados Unidos y Europa. Nuestra última ambición es que Nintendo Switch sea propiedad no solo de cada familia, sino de cada persona. El mayor atractivo de Nintendo Switch es que la consola se puede transportar y usar fácilmente en partidas competitivas a través de la conexión inalámbrica local. Si los consumidores dan por sentado que todo el mundo tiene una Switch de Nintendo, entonces podemos crear géneros de juego nuevos y muy de Nintendo, y Nintendo Switch puede tener una vida aparte de los dispositivos inteligentes y otras consolas. Expandir el mundo de Switch de esta manera es una forma de eliminar los riesgos.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.