El desarrollador de Hive Jump explica por qué quieren lanzar el título en Wii U

Noticias

El desarrollador de Hive Jump explica por qué quieren lanzar el título en Wii U

Desgraciadamente para Wii U y para sus usuarios, tras el anuncio de Nintendo Switch, muchos desarrolladores que trabajaban en proyectos para Wii U decidieron trabajar en una única versión para la nueva consola. Otros, en cambio, como el equipo desarrollador de Hive Jump, Graphite Lab, quisieron seguir con el proyecto original.

Con motivo del lanzamiento del título en Wii U esta misma semana, Gamasutra ha publicado una entrevista con Matt Raithel, un desarrollador de la compañía. En la entrevista ha explicado por qué decidieron lanzar la versión de Wii U en lugar de cambiar de plataforma.

En invierno de 2016 Nintendo Switch se mostró al mundo. ¿Debería dejar atrás a Wii U e intentar encarar nuestro trabajo hacia el nuevo hardware? Bueno, no podíamos pasarnos por la sede de Nintendo y decirles que nuestro título indie se lanzaría primero en el nuevo sistema, especialmente cuando estuvimos trabajando en el desarrollo de la versión de Wii U desde el principio. Además, sabíamos por experiencia que cualquier cambio en la plataforma podría retrasar el juega incluso más. ¿Funcionaría nuestro motor en Switch? ¿Las nuevas características no requerirían hacer un juego especialmente para la plataforma? ¿Cuánto tardaríamos? Todas estas preguntas estaban en nuestras cabezas mientras intentábamos dar sentido a todo.

Al final, había demasiadas preguntas sin responder por lo que seguimos adelante con el proyecto de lanzarlo en Steam. Lo lanzamos, con buenos resultados, en Steam el 28 de junio de 2018. Fue bien y conseguimo que el 80% de los usuarios hicieran valoraciones “uy Positivas”. Aunque todavía seguíamos corrigiendo algunos bugs en la versión, sentíamos que el proyecto era sólido y fue ahí cuando decidimos centrarnos por completo en Wii U.

De nuevo, examinamos el campo de batalla. En noviembre, algunos desarrolladores de Concerned Ape anunciaron que llevarían Stardew Valley a Wii U. Un mes después, Playtonic anunció que Yooka-Laylee también llegaría a Wii U. Creíamos que Hive Jump sería un gran juego para Wii U. Pero ahora que había que invertir más horas y más dinero en la plataforma… ¿debíamos hacerlo?

Nos pusimos en los zapatos de nuestros patrocinadores. No parecía justo para los de Wii U que les pidiéramos que se compraran una Switch para jugar a un juego del que les habíamos hablado en 2014. Además, sabíamos que cumplir la promesa de llevar el título a Wii U no nos impediría entrar más tarde en el catálogo de Switch. De hecho muchos fans ya nos han dicho que les encantaría tener el juego en ambas plataformas.

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Os gustaría que llegara el título a Nintendo Switch? Tenéis más información sobre el juego aquí.

Fuente.

Vía.