Las ventas de juegos aumentan durante las vacaciones japonesas

Noticias

Las ventas de juegos aumentan durante las vacaciones japonesas

Las ventas de juegos fueron especialmente fuertes en Japón la semana pasada. Con las vacaciones de Obon en pleno apogeo, es una buena señal. El hardware y el software superaron al Obon el año pasado, y Media Create tiene más en ese frente.

Splatoon 2 y Dragon Quest XI hicieron importantes contribuciones a las ventas globales de software. Los dos juegos vendieron 88.000 copias y 208.000 copias respectivamente (la última cifra es la de Dragon Quest, concretamente las versiones de 3DS y PS4 combinadas).

Otro factor que contribuyó es que otros títulos como Mario Kart 8 Deluxe se vendieron bien durante las vacaciones de Obon. Concretamente Mario Kart 8 Deluxe, por ejemplo, vendió otras 17.000 copias.

En cuanto a hardware, New 2DS XL y Switch hicieron contribuciones notables a las ventas totales de esta semana. 181.000 unidades totales se vendieron durante la semana, un 125,41% más que en la misma semana del año pasado.

Podríamos ver otra semana fuerte entre el 14 de agosto y el 20 de agosto. Media Create compartirá su próximo informe el miércoles.

Resultado de imagen de Switch
¿Qué os parecen estos datos?


Archivado en:  hardware Japón software Ventas