Koizumi sobre Super Mario Odyssey: Historia, papel de Miyamoto, posibilidades de otro Mario 3D en Switch y más

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Koizumi sobre Super Mario Odyssey: Historia, papel de Miyamoto, posibilidades de otro Mario 3D en Switch y más

The Verge ha tenido la oportunidad de entrevistarse en la Gamescom con el productor de Super Mario Odyssey, Yoshiaki Koizumi. El creativo habló sobre el papel de la historia en los juegos de Mario, la participación de Shigeru Miyamoto en Odyssey y las posibilidades de un segundo título de Mario en 3D para Switch, entre otros temas.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre la historia de los juegos de Mario…

No creo que la historia sea el punto central de los juegos de Super Mario, pero los dos papeles importantes que desempeña esta son, en primer lugar, proporcionar una motivación y un factor de conducción emocional para que el jugador juegue el título y lo complete. Y, en segundo lugar, proporcionar un contexto para la mecánica del juego y las acciones que están incluidas dentro del título. Creo que los jugadores crean su propia historia en el videojuego y por lo tanto no es necesario que el creador predisponga cosas.

Sobre la participación de Shigeru Miyamoto…

La participación del Sr. Miyamoto en este proyecto es bastante similar a la que ha tenido en proyectos anteriores, ya que siempre vamos y le decimos: “Este es el tipo de juego que queremos hacer, esto es lo que esperamos lograr”, y él lo mira y comparte sus comentarios, consejos e ideas. En términos de cuántos de sus consejos hemos tomado, tenemos un grado de flexibilidad y de autonomía. Y en Super Mario Odyssey en realidad diría que nos dejó bastante a nuestro aire.

En cuanto a si los títulos orientados al juego portátil desaparecerán con Switch…

Nintendo continúa con Nintendo 3DS junto a Nintendo Switch. Pero yo diría que en términos de diseño de juegos para Nintendo Switch, siento que la distinción que has hecho en tu pregunta sobre la diferencia entre el diseño centrado en la consola portátil y el diseño centrado en la consola doméstica… tal vez ya se haya hecho esa distinción. Piensa en un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es un juego muy grande, pero una gran parte del juego dentro de ese juego es por ejemplo ir y completar santuarios – hay muchos de ellos y cada uno es bastante pequeño. Así que es un ejemplo de un juego que se presta a ser de portátil o de sobremesa. Y creo que en el futuro ese enfoque de diseñar juegos que realmente son para ambos tipos es lo más probable.

No considero necesariamente que un Zelda de arriba a abajo o un side-scrolling de Metroid tengan que estar en una consola portátil, y por supuesto hay gente que le gusta este tipo de juegos. Y creo que para Nintendo Switch definitivamente podría imaginar esos tipos de juegos. En el E3 de este año se anunció un nuevo título de Yoshi de desplazamiento lateral, e imagino que en el futuro este tipo de juegos se podrán jugar en casa o en cualquier lugar.

Sobre la reacción a Switch…

Cuando anunciamos la consola pensábamos que transmitiríamos un mensaje a la gente, aunque podría tardar uno o dos años en entenderse. Estábamos pensando que tendríamos que ser persistentes. Pero una cosa que me alegra mucho es que no han pasado ni uno ni dos años – la gente lo ha entendido en un corto periodo de tiempo.

Y por supuesto mi sueño final es que todos jueguen así con Nintendo Switch. Hay muchas personas que han comprado la consola y no se divierten con ella de esa manera, pero creo que puede dar más de sí y me gustaría que eso sucediese.

Sobre las posibilidades de otro juego de Mario en 3D para Switch…

Obviamente estoy considerando un montón de cosas para el futuro. En términos de Super Mario Odyssey y si habrá una secuela, el primer juego aún no ha salido, así que es muy difícil decir en este momento si habría una secuela o no. Estoy ante todo esperando que Super Mario Odyssey sea un éxito. Y en segundo lugar, sí, con el ciclo de vida de Switch otra vez es muy pronto – ¿quién sabe cómo resultarán las cosas? Como dices, en el pasado tal vez haya habido un título en 3D por generación de hardware de media, pero yo no diría que esa sea una regla estricta y rápida que haya que cumplir.

¿Qué os parecen sus palabras?

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