Estos fueron los juegos más vendidos de 2016 en España

Noticias

Estos fueron los juegos más vendidos de 2016 en España

Hoy mismo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido por Twitter una lista de los 20 videojuegos más vendidos en España durante el año 2016. Esta asociación está compuesta por las principales compañías desarrolladoras de videojuegos así como alguna empresa distribuidora.

La lista, encabezada por FIFA 17 para PS4, muestra los buenos resultados que Nintendo ha logrado dentro del territorio. La compañía nipona ya ha demostrado su vigencia en España con los buenos resultados en ventas de la Nintendo Switch, pero en cuestión de videojuegos también marca tendencia.

Siguiendo al gigante de Electronic Arts, nos encontramos con Pokémon Sol, por delante del aclamado Grand Theft Auto V. En un grandísimo cuarto lugar encontramos Pokémon Luna seguido de Yo-Kai Watch. Es decir, 3 de los 5 juegos que lideran la lista, son de Nintendo.

Es curioso ver cómo todos los juegos de la compañía que aparecen en la lista, incluido Super Mario Maker (puesto 18), son de 3DS. Una prueba de que el terreno de la portabilidad sigue conquistado por la gran N.

Aquí os dejamos la lista para que le echéis un vistazo:

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Creéis que pueden estar orgullosos desde Kioto?