La conducción inteligente de MK8 Deluxe hace que un padre pueda por fin jugar con su hija con discapacidad física

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La conducción inteligente de MK8 Deluxe hace que un padre pueda por fin jugar con su hija con discapacidad física

Como todos sabéis, Mario Kart 8 Deluxe cuenta con un ajuste de conducción inteligente y acelerado automático. Esta característica al principio no gustó demasiado a algunos fans veteranos de la saga, que consideraban que el juego facilitaba muchos las cosas así a los jugadores más noveles. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que su intención es ayudar a los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad a disfrutar de la experiencia y nada lo resume mejor que el siguiente post de Reddit realizado por el usuario MyAudioDNA:

Tengo 3 niños de edades de 7, 4 y 3. El niño de 7 años es capaz de jugar el juego normalmente y el de 3 años realmente no puede jugar, pero le gusta mantener el controlador y empujar los botones. Sin embargo, mi hija de 4 años tuvo un accidente cerebrovascular justo después de que naciera y su lado derecho no está lo suficientemente coordinado para mantener el mando de una manera que realmente le permita jugar con nosotros. Bueno, gracias a la nueva función de conducción inteligente y acelerado automático de Mario Kart, ahora puede dirigir con su mano izquierda y dejar que el juego acelere por ella o viceversa. Estoy seguro de que esta característica será una molestia para muchos, pero no para mi hija, ya que de otro modo no sería realmente capaz de participar, es la mejor característica que se haya añadido a un juego de Mario Kart. Ella es una parte muy importante de mi vida junto con mis otros 2 hijos y mi esposa y todos ellos están jugando Mario Kart y riendo. Este es realmente un día que no olvidaré gracias a Nintendo.

TL: DR: Mi hija tuvo un accidente cerebrovascular justo después de que naciera, pero gracias a las características de conducción inteligente y acelerado automático es capaz de jugar conmigo y con el resto de mi familia. ¡Gracias Nintendo!

Independientemente de que haya gustado más o menos a algunos jugadores o no la consideren necesaria, siempre son de agradecer los intentos de Nintendo por hacer que sus juegos sean lo más inclusivos posibles y esta historia personal es una muestra de ello.

Fuente