Nintendo sobre la importancia de los lanzamientos simultáneos, creando experiencias online y offline

Noticias

Nintendo sobre la importancia de los lanzamientos simultáneos, creando experiencias online y offline

Como venimos publicando toda la mañana, se han realizado una series de preguntas tanto al actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima como a Shinya Takahashi, director general de planificación de entretenimiento de Nintendo y de su división de desarrollo.

En esta parte de la entrevista, los dos aclaran la importancia que tiene en los productos de Nintendo el multijugador y como piensan afrontarlo en el futuro.

Han anunciado que Nintendo Switch introducirá un nuevo servicio basado en suscripción. ¿Creen que hacer eso contribuirá a los ingresos y ganancias estables para Nintendo? Y por último, ¿podría describir la dirección que planean tomar en el futuro en lo que respecta al juego online?.

Kimishima:

La rentabilidad de nuestros negocios depende directamente de cómo nuestros productos son recibidos por los consumidores. Por lo tanto, con el fin de aumentar los ingresos de manera estable, tenemos que tener productos en continuo. Sin embargo, el negocio del entretenimiento está sujeto a los consumidores y es un entorno siempre cambiante. Creemos que la única manera de afrontar este desafío es emplear la creatividad para satisfacer a nuestros consumidores. Además, en el pasado, era común para las fechas de lanzamiento de nuestros productos fueran diferentes entre Japón, Estados Unidos y Europa, pero con la globalización de hoy día, los lanzamientos, son por necesidad, mucho más cercanos el uno del otro. Esto significa que, en algunos casos, las ventas máximas se concentran en un determinado período del ciclo vital del producto. En esta situación, hemos estado trabajando para establecer ingresos más equilibrados y las estructuras de gastos en la medida de lo posible, buscando continuamente oportunidades de negocio en múltiples direcciones a través del uso de nuestras IPs.

Takahashi:

En cuanto al juego online, ha habido una escena muy activa para Splatoon en Wii U y nosotros acabamos de anunciar títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y ARMS para seguir proporcionando emocionantes experiencias online. Por supuesto, también ofreceremos juegos no tan competitivos para disfrutarlos offline. Sin embargo, Nintendo, también ha dado mucho valor a las experiencias multijugador offline. Para equilibrar estos dos enfoques, continuaremos añadiendo títulos en las tres categorías: juegos que se pueden disfrutar sin tener que ir al online, juegos que son mejor disfrutarlo en línea y los juegos que son divertidos, ya sea en online o en offline.

Fuente


Archivado en:  juego online Kimishima Takahashi