Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Nintendo habla sobre contratar nuevo personal y la asociación con empresas externas como alternativa

Nintendo habla sobre contratar nuevo personal y la asociación con empresas externas como alternativa

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Durante un reciente Preguntas y Respuestas, los mayores directivos de la reconocida desarrolladora Nintendo hablaron acerca de varios temas de interés para los accionistas y fans, tales como la dirección de la estructura interna de desarrollo, la contratación de nuevos empleados y las constantes asociaciones con empresas externas para aliviar la carga de trabajo.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Me gustaría escuchar más acerca de la actual y futura dirección de vuestra estructura de desarrollo, la cual es considerada ampliamente como una de vuestras mejores fortalezas competitivas. ¿Planeáis mantener la escala actual a mediano o largo plazo, o la ampliaréis? ¿Cómo ampliaréis el equipo de dispositivos inteligentes dentro de la estructura de desarrollo más grande? Mi suposición es que hay actualmente menos de 100 personas en este equipo, ¿creéis que es suficiente? Además, ¿qué tipo de empleados se necesitan para ayudar a Nintendo a crecer y evolucionar en el futuro, y cómo pensáis desarrollar a estos empleados?

Kimishima: Nuestro personal de desarrollo en general ha aumentado en el último año, pero eso no significa que necesariamente seguirá aumentando. En la industria del entretenimiento, es muy común tomar el enfoque de contratar a los empleados que ya tienen experiencia y conocimientos técnicos en las áreas necesarias, además de desarrollar nuevas tecnologías e ideas dentro de la empresa. En el futuro, nos gustaría aumentar el número de empleados que ya tienen alguna habilidad técnica y que tienen ideas divertidas que puedan inspirar nuevas experiencias de juego. Estas son el tipo de personas que consideramos necesarias en nuestro campo de desarrollo. Para los dispositivos inteligentes, hemos estado desarrollando usando uno de nuestros IPs más importantes, Mario, así que en lugar de usar a un equipo que no tenía experiencia previa con Mario, teníamos desarrolladores que trabajaron en los juegos anteriores de Mario uniéndose al desarrollo de Super Mario Run. La escala del equipo que actualmente tenemos trabajando en aplicaciones no es tan grande como has supuesto.

En el futuro, mientras que planeamos la dirección de desarrollo, no necesariamente asignaremos exclusivamente recursos de desarrollo internos. Nos gustaría continuar cooperando con socios externos que entiendan bien a Nintendo cuando la situación lo requiere.

Miyamoto: Las ventas de software y servicios se están volviendo cada vez más cruciales para las ventas globales, lo que fomenta mayores gastos en personal. Sin embargo, si intentáramos encargarnos de todo nosotros mismos, tendríamos que aumentar dramáticamente nuestra situación, y eso significaría que no podríamos acumular esos recursos lo suficiente. Este es uno de nuestros mayores desafíos. Es por eso que estamos trabajando en el desarrollo con una serie de socios externos. Los empleados en sus 30s son la parte principal de la generación siguiente, y como más de estos empleados consiguen asumir funciones de gerencia, podremos consolidar nuestro talento de desarrollo. Sin embargo, constantemente enfrentamos el dilema de que simplemente contratar a gente nueva puede aumentar el número de personas que no tienen un conocimiento profundo del ADN de Nintendo. He compartido con el Sr. Takahashi que aunque ahora se necesitan cuatro veces más personas para crear los productos, si simplemente contratamos a cuatro veces más personas, no tendremos suficientes oportunidades para «nutrir la m». Estamos considerando una serie de enfoques para este desafío, así que por favor esperad más información en el futuro.

Takeda: Nintendo no está involucrada directamente en el desarrollo de la tecnología básica, pero la innovación técnica es importante en la industria del entretenimiento. Hasta hace poco, era suficiente con tener experiencia en campos de la ingeniería informática como en semiconductores, pero hemos visto la necesidad de expandir nuestro conocimiento a una variedad de campos todavía mayor en los últimos años. Por lo tanto, nuestra capacidad de evaluación ha sido cada vez más importante, y creemos que necesitamos centrarnos en nuestra capacidad de entender cierta tecnología y transformarla para adaptarla a nuestros propósitos. Si bien continuamos enfocados en esto, consideramos que es importante también buscar oportunidades de externalización con universidades y socios externos, por lo que no creemos que un aumento repentino en el nivel de personal sea la única solución.

Fuente

Comentarios: