El director Aya Kyogoku habla sobre la saga ‘Animal Crossing’ y sus próximas entregas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El director Aya Kyogoku habla sobre la saga ‘Animal Crossing’ y sus próximas entregas

El medio GamesBeat realizó una entrevista a Aya Kyogoku, el director de la saga Animal Crossing, sobre las próximas entregas que saldrán para Nintendo 3DS y Wii U: AC Happy Home Designer y AC amiibo Festival. Además, compartió detalles sobre las figuras amiibo y el futuro de la saga.

A continuación os dejamos algunos fragmentos más importantes traducidos, pero en la fuente encontraréis la entrevista completa:

Por qué centrar Animal Crossing en diseñar casas…

Aya Kyogoku: En Animal Crossing, el crear un hogar y decorarlo son aspectos del juego que mucha gente disfruta, pero eso es sólo una parte de la vida en Animal Crossing. Cuando desarrollamos un titulo de Animal Crossing, tenemos muchas ideas para las casas de los animales que se mudarán a tu pueblo, cada uno tiene un set de muebles y decoración. Esto resultaba muy divertido para nuestros desarrolladores, por ello empezamos a pensar qué otras cosas les gustaría a esos animales, que vida llevarían… Este fue el origen del concepto de diseño de casas, pues queríamos llevar este tipo de experiencias a los jugadores.

¿Es Happy Home Designer un juego de Los Sims o es algo más como una competición?

Kyogoku: Es más como un simulador orientado a diseñar casas. Cuando recibes un encargo, al principio puede que sigas una pauta: te darán una temática a seguir, creas la casa basándote en esa temática, recibes una buena evaluación y cumples el encargo. Pero, en realidad, esa temática es una pequeña guía, porque la verdadera diversión reside en usar toda tu creatividad e imaginación. En ese sentido, la libertad de Animal Crossing sigue presente en Happy Home Dessigner.

¿Hay algún presupuesto con el que trabajar para cada casa?

Kyogoku: No, eliminamos la idea del presupuesto, y estuvimos discutiendo largo y tendido con el equipo sobre incluirlo o no. Dado que buscábamos que el jugador diera rienda suelta a su creatividad, no podíamos limitarla con un presupuesto que tuvieran que vigilar. En la vida real es algo importante a la hora de hacer obras y reformas, pero no queríamos que fuera así en el juego.

Sobre el soporte con amiibo:

Kyogoku: Una de las funciones de amiibo es invitar a algunos animales para crear escenas y hacer fotos en un cumpleaños o en un concierto. Eso es lo bueno, que para jugar a Happy Home Designer no necesitarás ninguna tarjeta amiibo. Los animales se pasearán frente a Inmobiliarias Nook, pensando “Oh, quiero una casa como esta”. Podrás hablar con ellos y construir la casa de sus sueños. Las tarjetas amiibo sirven para llamar a algunos animales en particular. Otra función de las tarjetas y figuras amiibo de Animal Crossing es poder crear casas de personajes especiales como Tom Nook y Totakeke, lo cual gustará a los fans de la saga al ser algo nunca visto.

Nintendo y la ramificación de Animal Crossing con Happy Home Designer y amiibo Festival

Kyogoku: Se debe a los amiibo, pues el equipo de desarrollo de Animal Crossing quería crear figuras de la franquicia. Pensamos que quedarían monos y que les encantarían a los fans. Por ello pensamos que sería divertido crear un juego en el que se usasen las bondades de amiibo. El resultado de esto fue Happy Home Designer para 3DS y amiibo Festival para Wii U. Estas figuras tienen funciones muy diferentes para cada juego, pero lo importante es que mejoren las ventas de Animal Crossing y viceversa.

¿Qué será lo próximo en Animal Crossing?

Kyogoku: Como ya hemos comentado, estamos totalmente centrados en el desarrollo de Happy Home Designer y amiibo Festival. Cuando pensamos en Animal Crossing, también en la serie principal, como equipo de desarrollo siempre estamos pensado en la próxima entrega. Un spin-off, una expansión o un título completamente nuevo, nada de eso está decidido pero no dejamos de pensar en el futuro.

Sobre el Aldeano en Smash Bros.:

Kyogoku: Naturalmente, cosas como esa no pueden pasar en el mundo de Animal Crossing, pero Smash Bros. tiene sus propias reglas y a la gente parece haberle encantado. También hay un circuito de la saga en Mario Kart 8 donde se refleja muy bien la esencia de la serie. Por mí y los fans, espero que estos personajes no se limiten a pasear por el universo de Animal Crossing.

animal-crossing-new-leaf-commercial-656x369

Fuente


Archivado en:  Animal Crossing