[Avance] ‘Splatoon’

Avances Wii U

[Avance] ‘Splatoon’

¿Os hemos hablado últimamente de Splatoon? Por supuesto que sí, estoy seguro de que aún recordáis que hace apenas unos días compartíamos con vosotros nuestras impresiones sobre la versión de prueba bautizada por la propia Nintendo como Splatoon Global Testfire, la cual nos había dejado con un muy buen sabor de boca y sobretodo con ganas de más, y parece que no somos los únicos que se quedaron con ganas de poder pasar a la versión completa ese mismo día, dado que como recordaréis dejamos abierta la posibilidad para que los lectores pudieseis calificar vuestra experiencia con la mencionada demo, y con actualmente 81 votos recibidos mientras escribo estas líneas, le habéis otorgado la nada desdeñable nota de un 9,2, por lo que nos queda claro que prácticamente de manera unánime os gusto mucho lo que pudisteis probar.

splatoon (1)

También hace poco y de la mano de otro de nuestros compañeros, os trajimos un pequeño y atípico “análisis” en forma de vídeo reportaje sobre el colorido shooter de La Gran N, y no nos olvidemos del magnífico resumen del Splatoon Direct que corrió a cargo del centro de investigación de cefalópodos. Hoy nuestra intención, es seguir hablándoos de esta nueva IP para traeros una especie de “avance final”, aún así intentaré no explayarme demasiado con este texto, dado que donde realmente quiero plasmarlo todo es en el análisis del título y sinceramente, no veo la necesidad de repetir los mismo una y otra vez, dado que entre las muchas noticias que salen del juego, las impresiones de Splatoon Global Testfire, el vídeo reportaje y el resumen del Direct, no creo que pueda contaros muchas novedades sobre el juego que no conozcáis ya. Sin más preámbulos empecemos:

El género shooter también puede reinventarse

¿Qué es lo que tenemos delante? ¿Un shooter? Pero… ¿Donde están las balas, el fuego, la sangre? ¿Qué todo esto se ha sustituido por tinta de colores decís? Y los diestros soldados norteamericanos… ¿Son jóvenes humanoides con la capacidad de convertirse en calamar? Desde luego esta no es la idea de shooter que todos tenemos en la cabeza… Y es que Nintendo siempre ha tenido su propia forma de hacer las cosas, y así lo ha demostrado con algunas de sus sagas más icónicas como Mario Kart o Super Smash Bros y con Splatoon han querido dar una vuelta de tuerca a un género cansado, que parecía que no tenía nada nuevo que ofrecernos.

Pues sí, como bien sabéis en este título nos pondremos a los mandos de unos carismáticos y muy territoriales personajes llamados Inklings, los cuales podremos personalizar eligiendo entre otras cosas, el género, el color de la piel y el de los ojos. Aparte de todo esto, también podemos vestir a nuestro compañero híbrido para que vaya a la última moda, comprándole unas bonitas deportivas, una sudadera o unas molonas gafas de sol, y por supuesto como no podía ser menos contamos con una interesante variedad de armas para ir a la batalla de la forma más presentable posible.

La “Plaza Cromópolis” será el núcleo central desde el cual iniciaremos cualquier aventura, tanto individual como multijugador, aparte de contar con la opción de relajarnos y tomarnos un tiempo libre para realizar las compras pertinentes para nuestro Inkling. En Cromópolis, también encontraremos la opción para utilizar los amiibo y al bueno de Eri, que intentará proporcionarnos ropa que nos interese de otros de los muchos Inklings pertenecientes a jugadores que pueblan la plaza dotándola de un aspecto colorido, festivo y muy llamativo.

Modos de juego

Modo para un jugador: El modo historia, se desarrolla en el “Distrito Pulpo” y el viejo Capitán Jibión, será el encargado de encomendarnos la tarea de derrotar al ejercito Octariano y recuperar al gran siluro que parece haber sido robado por estos. En esta modalidad, iremos avanzando por zonas ubicadas sobre plataformas suspendidas en el aire, mientras vamos derrotando a los componentes del ejercito contrario que vayamos encontrándonos. ¿Nuestro objetivo? Llegar al final de la fase y recuperar a los pequeños siluros eléctricos. Una vez que hayamos conseguidos los suficientes, se nos desbloqueará una fase donde nos enfrentaremos a un jefe final, y si conseguimos derrotarlo, avanzaremos a una nueva zona con más fases.

Durante estas pantallas, obtendremos unas esferas naranjas (llamadas caviar rojo) que nos servirán como “moneda” para desbloquear mejoras y nuevas bombas para este modo en concreto. Por último, queremos aconsejaros que mantengáis los ojos bien abiertos, dado que en estas fases podéis encontraros con pergaminos ocultos que os cuentan cosas interesantes sobre los Octarianos.

splatoon_s-3

 

Modo multijugador online: Contamos con tres modalidades de juego:

  • Combate competitivo: Batallas con rankings con reglas distintas a los combates amistosos. Se requiere nivel 10 para poder jugar en esta modalidad y lamentablemente, nosotros aún no hemos conseguido el nivel necesario para poder probar esta modalidad de juego, por lo que no podemos comentar mucho al respecto, os proporcionaremos información sobre estos combates en el análisis final del juego.
  • Combate amistoso: Batallas de 4vs4 con jugadores de todo el mundo, estos combates son los mismos que pudieron jugarse en su día en la demo Splatoon Global Testfire. El equipo que consiga pintar más cantidad de territorio y por consiguiente obtenga un mayor número de puntos, será el que se alce con la victoria. Al finalizar estos combates, ganaremos experiencia con la cual nuestro Inkling subirá de nivel, y dinero para poder hacer las compras necesarias.
  • Combates con amigos: Desde aquí, podemos unirnos a combates en los que estén jugando nuestros compañeros de la lista de amigos.

Modo multijugador local: La conocida como “Arena de duelos”. Desde esta opción podrán enfrentarse dos jugadores usando el Wii U GamePad para jugar y como pantalla, mientras que el otro utilizará un mando (a elegir entre mando pro de Wii U, Wiimote más mando clásico de Wii o Wiimote más mando clásico pro de Wii) y la propia televisión, por lo que no se juega en pantalla dividida como en muchos títulos con multijugador local. ¿Y quién gana en esta modalidad de juego? Aquel que más globos sea capaz de reventar antes de que termine el tiempo.

Y hasta aquí este pequeño avance. Hay algunas cosas que se nos han quedado en el tintero, como los potenciadores de los distintos equipamientos, el combate competitivo sobre el cual no hemos podido ofreceros apenas detalles y algunas cositas más que recogeremos en un completo análisis final del título. Apenas quedan un par de semanas para el lanzamiento de Splatoon, ¿cuales son vuestras expectativas sobre el juego?


Archivado en:  Avance Splatoon Wii U