Los desarrolladores quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas

Destacados Nintendo 3DS Wii U

Los desarrolladores quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas

La señorita Emily Rogers ha estado trabajando duro últimamente, haciendo una serie de entrevistas a muchos de los desarrolladores más destacados del sector de los videojuegos, preguntándoles qué quieren ver en la nueva generación portátil de Nintendo. Nada de grandes pretensiones, solo personalidades que han creado grandes títulos con buenas ideas y no muchos recursos.

En cualquier caso, y aunque os recomendamos leer todas las entrevistas (unas 30, tenéis para rato), hay casi unanimidad en un punto: quieren que Nintendo unifique sus sistemas.

No tienen muy claro cómo, pero si lo que quieren conseguir. La arquitectura de las consolas deberían ser similares para facilitar la programación entre ambas. Unos quieren que se retransmita la señal al televisor, otros que el hardware principal se pueda llevar fuera de casa… pero cosas como el crossbuy entre plataformas y un extenso catálogo de la consola virtual en ambos dispositivos, son muy comunes.

“Kynan Pearson — Creative Director at Bluepoint Games – Cross play/cross buy/cross save

“Nic Watt — Nnooo Games – Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portable”

“Ole Ivar Rudi — Rain Games – Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rol

“Jools Watsham — Renegade Kid – Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii U”

“Jeff Luke Tic Toc Games – Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generación”

nintendo logo

Como ya os decimos, la entrevista es larguísima pero esta es la opinión general. También escuchamos cosas como pantallas hápticas, capacitvas, resolución 720p, más StreetPass, GPS.

En cualquier caso, Shigeru Miyamoto ya ha comentado en alguna ocasión que están investigando sobre la unificación de desarrollos para próximas plataformas. El primer brote de es Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Podéis leer las entrevistas aquí.


Archivado en:  Nintendo