[Artículo] Pokémon de la región Kalos perfectos para tu equipo en ‘Pokémon X/Y’

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Pokémon de la región Kalos perfectos para tu equipo en ‘Pokémon X/Y’

Hasta ahora, Pokémon X/Y tiene la pokédex más extensa de todas (por obvias razones). Por ende, tenemos un sinfín de criaturas que combinar, y aunque influyen distintos factores para formar un equipo, hay muchas cosas más que considerar aunque eso queda a tu juicio.

He aquí unas cuantas criaturas de la nueva región que recomiendan para tu nuevo equipo en las nuevas entregas. Creemos que con estos pokémon todo el mundo se arrodillará ante ti… posiblemente. A partir de aquí todo dependerá meramente de tu estrategia. No hay batalla garantizada y una decisión errada puede alejarte de la victoria. Veamos a estos diez Pokémon que pueden traer un balance a tu equipo:

 

1. Chespin – Quilladin – Chesnaught

La decisión del inicial es una de las más difíciles que se tomarán en el juego. Más de uno elige a Fennekin porque es mono pero les recomiendo entablar una pequeña investigación para escoger lo mejor para tu equipo. En este caso Chespin sería una buena idea. Comparando las etapas finales de cada inicial, es la mejor opción. Tiene un gran Ataque y Defensa y la combinación Hierba – Lucha está bastante balanceada.

chespin

 

2. Fletchling – Fletchinder – Talonflame

¡¿Qué?! ¿Este pokémon por qué? ¡Pero si es el equivalente a Pidgey de la región Kanto! Pues aunque no lo creas, este pokémon es bastante útil. A pesar de contar una defensa algo deficiente, tiene una velocidad bastante alta y pues como todos los pokémon voladores, tendrá una desventaja ante los tipo Roca. A pesar de esto, será un compañero fiel y bastante eficaz en tu equipo.

fletchling

 

3. Pancham – Pangoro

Pancham será lindo como panda, pero eso no le quita lo rudo. Es un pokémon cuya velocidad es baja, pero es un aliado mortal en todo equipo. El hecho de que muchos lo usen como un esclavo (Pokémon solo dedicado a máquinas ocultas) es realmente un desperdicio. Tiene una de las más poderosas ofensivas de todo el juego. Para evolucionar a Pangoro, Pancham requiere subir al nivel 32 y contar con un Pokémon tipo Oscuro en tu equipo.

 

pancham

 

4. Inkay – Malamar

Aunque Inkay es lo que se diría un pelele en estadísticas, su evolución Malamar es un pokémon balanceado y que puede ser de mucha ayuda en el tercer y en el séptimo gimnasio. Además, su método de evolución es uno de los más extravagantes de todos: debes dar la vuelta a la consola para que evolucione.

inkay

 

5. Sylveon

Eevee puede ser un auténtico dolor de muelas al llevarlo en el equipo por su carencia de ataques y sus estadísticas algo movidas. Sin embargo, su evolución más reciente, Sylveon, es uno de los pokémon que sin duda no debe faltar en tu colección. Sylveon brilla por su ataque y defensa especial. Al darle el MT Brillo Mágico puede acabar con enemigos más grandes que él sin problemas. Eevee requiere tener dos corazones como mínimo en el Poké-Recreo y conocer un movimiento tipo Hada.

sylveon

 

6. Honedge – Doublade – Aegislash

Este pokémon es sin duda uno de los favoritos de los estrategas por ser de los más resistentes y duros del juego. Su última evolución, la cual se alcanza con una Piedra Noche, tiene dos apariencias distintas: la Forma Espada y la Forma Escudo, cambiando según los ataques utilizados en combate y modificando sus estadísticas.

honedge

 

7. Skrelp – Dragalge (Exclusivo de Pokémon Y)

Este pokémon luce algo débil pero lo cierto es que está bastante balanceado, siendo su estadística más baja la velocidad y la defensa especial su mayor virtud. Además, su evolución es un brutal cambio ya que adquiere el tipo Dragón. Por todo esto, es un pokémon que se recomienda criar de pequeño.

skrelp

 

8. Tyrunt – Tyrantrum

Un pokémon que tiene una gran gama de ataques y las estadísticas se inclinan más por el ataque y la defensa, con una velocidad promedio. Siendo del tipo Roca – Dragón, es un hueso muy difícil de roer.

tyrunt

 

9. Clauncher – Clawitzer (Exclusivo de Pokémon X)

A pesar de que en Pokémon Y pueden capturar a Skrelp, los usuarios de Pokémon X no se quedan atrás teniendo a Clauncher. Se trata de un pokémon de tipo único, ya que solo cuenta con tipo Agua. Su evolución cuenta con buen balance de estadísticas y si se le enseña Hidropulso, el factor STAB (Bonificación de Ataque por Mismo Tipo) puede causar bastante daño en batalla. Con esta criatura los tipos fuego y roca serán erradicados del campo en un santiamén.

clauncher

 

10. Xerneas (Exclusivo de Pokémon X)

Lo lamento por los usuarios de Pokémon Y pero Xerneas puede causarle muchos problemas a Yveltal. Si Xerneas posee el ataque Gravedad eso pone a Yveltal en el suelo, a merced de la gran variedad de ataques de Xerneas. Si creíste que Yveltal era fuerte por su apariencia te digo que te equivocas. Las apariencias engañan y muchos lo aprendieron a la mala en los juegos de Pokémon.

xerneas

 

Estas son solo sugerencias de posibles miembros en tu equipo a considerar, pero tienes 718 Pokémon que combinar, criar y evolucionar para formar un equipo único.
 
 
Fuente (Guía)
Fuente (Información extra)