El creador de ‘Shantae and the Pirate’s Curse’ explica las semejanzas del juego con ‘Metroid’

Nintendo 3DS Noticias

El creador de ‘Shantae and the Pirate’s Curse’ explica las semejanzas del juego con ‘Metroid’

Shantae and the Pirate’s Curse es el tercer juego de la serie Shantae, y llegará a Nintendo 3DS este año. El juego tiene un diseño similar a Metroid: tiene un gran mundo interconectado, que requiere la actualización del arsenal del jugador, así como de elementos y armas con el fin de desbloquear las diferentes áreas y avanzar.

shantae_int_01_thumb

En una reciente entrevista de Siliconera con el director de WayForward Technologies, James Montagna, se habló sobre las similitudes de éste juego con respecto a los anteriores y las semejanzas entre Shantae y Metroid.

Esto fue lo que dijo:

La última vez, Shantae se quedó finalmente sin sus poderes, y estamos desarrollando el juego desde este punto. Ella tiene que formar un equipo para derrotar a su archienemigo, Risky Boots, para no caer en la maldición que convierte a las personas en animales. Puede que durante la lucha, Shantae pierda incluso algo de su personalidad.

Como Shantae recoge engranajes piratas a través del juego, sucederán dos cosas. Visualmente, va a ser más ‘pirata’, pero al mismo tiempo, tendrá habilidades que le permitirán correr más y llevar un ritmo más rápido.

Y añadió:

Por ejemplo, podrás usar la pistola para activar interruptores. A medida que el equipo aumente sus habilidades, el juego se vuelve más y más rápido. En el tráiler se puede ver que Shantae realiza un giro e inmediatamente entra en un cañón, y luego se desliza con un sombrero de pirata antes de realizar otro giro. Shantae no para en este juego.

shantae_int_03_thumb

Todas estas características hacen que el juego se asemeje cada vez más a Metroid. Sin embargo, al mismo tiempo, Shantae también cuenta con algunas diferencias con respecto a los diseños tradicionales de Metroid.

Aquí os dejamos la declaración de Montagna:

En esta ocasión contamos con una pantalla de selección de escenas. Podrás utilizar el barco de Risky para navegar a diferentes islas. Realmente estamos tratando de cambiarlo para que no sea semejante a Metroid, por lo que estamos haciendo un montón de cosas diferentes. Los contadores del número de power-ups aparecerán al golpear un enemigo y también hemos cambiado la luz del juego. ¡Lo importante del juego es la aventura!

Por último, os dejamos el recién publicado tráiler del juego, para que le echéis un vistazo:

Fuente.