Programa completo de iDÉAME 2013

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Programa completo de iDÉAME 2013

La organización de iDÉAME 2013 ha revelado el calendario y horarios delevento madrileño que tendrá los días 13 y 14 de abril. En el primer día del evento, los asistentes podrán asistir a las conferencias y probar algún juego.

Bajo el lema “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo”, los ponentes de este año van a demostrarte que ellos SÍ han podido hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos en tiempos de crisis. ¿Cómo? Pues como todos, con las manos vacías, y, como muy pocos, con la cabeza llena de ideas únicas.

idéame

Sábado, 13 de Abril

  • 09:00 h. – Apertura de puertas y prueba de juegos
  • 10:00 h.- Presentación y anuncios iDÉAME 2013
  • 10:30 h. – Clase maestra con Andy Tudor, Director Creativo de Slightly Mad Studios.
  • 11:30 h. – IDEAS. Cómo enfrentarse al papel en blanco. – Clement Scott, de Broken Rules | Julio Moruno, Co-Director de EnjoyUp Games
  • 13:00 h. – PROGRAMACIÓN. HTML5, JavaScript, Unity… ¿es más fácil que nunca hacer un videojuego para consolas? – Dan Adelman, de Nintendo of America | Natascha Roosli, de RockPocketGames.
  • 14:00 h. – Comida y prueba de juegos
  • 15:00 h. – iDEAME ++: Presentación de proyectos
  • 16:00 h. – Clase maestra por confirmar
  • 17:00 h. – PROMOCIÓN. Cómo promocionar tu juego en el mar digital – Rodri Broadbent, de Dakko Dakko | Cédric Bache, de Neko Entertainment | Jordan Fisher, Director de proyecto de Pwnee Studios.
  • 18:30 h. – DESAROLLO: Segundas partes siempre fueron buenas – Alex Neuse, Co-fundador de Gaijin Games | Martijn Reuvers, de Two Tribes | Mikael Haveri, Director de Marketing de Frozenbyte | Martin Sauter, Director creativo Shin’en Multimedia

Domingo, 14 de Abril

  • 09:30 h. – Apertura de puertas y prueba de juegos
  • 10:30 h. – Clase maestra por confirmar
  • 11:30 h. – CROWDFUNDING. ¿Cual es el mejor método de financiación? – Carlos García, de Anima Project Studio | Andy Tudor, Director Creativo de Slightly Mad Studios.
  • 13:00 h. – Clase maestra Frozenbyte
  • 14:00 h. – Comida y prueba de juegos
  • 15:00 h. – Clase maestra por confirmar
  • 16:00 h. – PROGRAMACIÓN. Del móvil a las consolas – Bertil Hörberg, Director Hörberg Productions | Alex Zoro, Fundador de Pixel Toys
  • 17:30 h. – CREACIÓN. Mejorando tu IP en otras plataformas
  • 19:00 h. – Clausura y entrega de premios iDEAME ++

Lista de ponentes confirmados por ahora:

  • Alex Neuse – Cofundadores de Gaijin Games
  • Alex Zoro – Fundador de Pixel Toys
  • Andy Tudor – Director Creativo de Slightly Mad Studios
  • Arturo Monedero – Director Creativo de Delirium Studios
  • Bertil Hörberg – Director Hörberg Productions
  • Carlos García – Anima Project Studio
  • Cedric Bache – Neko Entertainment
  • Clemens Scott – Broken Rules
  • Dan Adelman – Nintendo of America
  • Francisco Tellez – EnjoyUp
  • Jordan Fisher – Director de proyecto de Pwnee Studios
  • José Manuel Íñiguez – Director y fundador de Akaoni Studio
  • Julio Moruno – Codirector de EnjoyUp Games
  • Martin Sauter – Director creativo Shin’en Multimedia
  • Martjin Reuvers – Two Tribes
  • Mikael Haveri – Director de Marketing de Frozenbyte
  • Natascha Roosli – RockPocketGames
  • Rhodri Broadbent – Dakko Dakko