Iwata se disculpa por la falta de existencias de ‘Animal Crossing’

Nintendo 3DS Noticias

Iwata se disculpa por la falta de existencias de ‘Animal Crossing’

Animal Crossing: New Leaf, la última entrega de la saga para Nintendo 3DS ha resultado todo un éxito en Japón como era de esperar. Tanto lo ha sido que, aunque puedes aun comprarlo a través de Nintendo eShop, la versión en formato físico está totalmente agotada, y no es  posible conseguirlo ni siquiera en las grandes superficies.

Pero el éxito de juego no ha sido el culpable total de esta escasez de stock y es que desde Nintendo han tenido problemas para fabricar más remesas para poder satisfacer la demanda. Por ello, Satoru Iwata, Presidente global de Nintendo, ha grabado en vídeo un comunicado donde se disculpa por la falta de existencias e informa a los usuarios japoneses del porqué y cuándo recibirán nuevas remesas del juego demandado.

Según cuenta Iwata en este vídeo, Animal Crossing: New Leaf  utiliza un  tipo especial de cartucho con SLC-NAND para poder guardar los nuevos objetos, ciudades y casas en lugar de con MLC-NAND y por ello la producción se ha visto perjudicada.

Intentando explicar esto en cristiano, os informo de que los cartuchos que utiliza Nintendo para su consola 3DS, utilizan una memoria flash de tipo NAND, perfecta para dispositivos portátiles y que viene a ser utilizada también en los famosos y cotidianos Pendrive. La ventaja de este tipo de memoria flash es que tiene un coste de producción mucho menor al de otros tipos y resulta mucho más rápido en cuanto a velocidad de escritura se refiere, sin embargo, resulta poco fiable en el contexto de que en el ciclo de lectura/escritura requiere corrección de datos y puede dejar bloques de archivos dañados o corruptos. Esta es la razón por la que Nintendo no recomienda usar memorias flash en Wii U.

Sabiendo ahora lo que son las memorias NAND, cabe destacar que existen dos tipos: Las MLC (multi level cell) que son capaces de almacenar mas cantidad de información usando los mismos recursos pero al almacenarlos en múltiples celdas, ralentizan la velocidad de escritura así como produce un consumo mayor de energía respecto al otro tipo.

Las memorias SLC-NAND (single level cell) que aunque tienen una menor densidad de datos ofrecen un menor consumo de energía, una mayor resistencia, mayor velocidad de transferencia de datos y en definitiva una mayor vida útil. Por ello esta tecnología se asocia a las tarjetas de alto rendimiento.

Ahora bien, según explica Iwata, las ventas de Animal Crossing han superado sus estimaciones y sus suministros de memorias flash SLC-NAND se han visto comprometidos ya que aunque no están fuera de stock, este juego no es el único en utilizar SLC y no quieren generar un monopolio de este tipo de memoria sobre Animal Crossing.

Por ello, el presidente de Nintendo pide disculpas, recordando que todo el que lo desee puede adquirir el juego mediante descarga digital y afirmando que habrá remesas suficientes para estas navidades.

Fuente.