Artículos

Estudio: El desarrollo para Wii desciende

En un reciente estudio de 100 páginas publicado hoy por el desarrollador de juegos The Search, muestra que el desarrollo móvil está en aumento, mientras que el de Wii de Nintendo está viendo un descenso.

Entre 2009/2010 han estado preguntando a las empresas de Desarrollo, entrevistando a más de 800 profesionales de la industria “de América del Norte y más allá” y respondierón a una serie de preguntas relativas, entre otras, las tendencias actuales de la industria, las cuestiones de desarrollo, y la plataforma de elección.

El espacio de juego móvil ha experimentado un gran impulso en el desarrollo, debido principalmente al iPhone de Apple. Un 25 por ciento de los desarrolladores dicen que la creación de títulos móviles, por encima del 12 por ciento el año pasado, y tres cuartas partes de ese grupo se centran en el desarrollo de iPhone e iPod touch – el doble de la cantidad que supuestamente está trabajando en títulos para Nintendo DS y PSP.

De desarrollo de Wii, sin embargo, ha visto un descenso significativo respecto al año pasado. El apoyo para la consola bajó del 42 por ciento en la encuesta del año pasado a 30 por ciento.

Como cualquier otro medio de entretenimiento, el desarrollo de videojuegos está sujeto a cambios con el flujo y reflujo de la economía y las nuevas tendencias en caliente, y la encuesta de este año continúa para reflejar esta evolución“, dijo Simon Carless