Noticias

Capcom afirma estar prepara para hacer juegos en 3D

Los juegos 3D se han convertido de la noche a la mañana en una de las apuestas de futuro en el mundo de los videojuegos, y aparte de los anuncios de Sony y de Microsoft afirmando que sus consolas están listas para la imagen 3D, las compañías ya comienzan a planear títulos que aprovechen las nuevas posibilidades que ofrecerán estas televisiones.

La compañía japonesa Capcom ha confirmado a sus inversores que está “lista” para realizar juegos en tres dimensiones, refiriéndose a que ya cuenta con tecnología para producirlos. Aunque aclara que “aunque estamos listos para empezar la investigación con algunos títulos, nuestra decisión de añadir 3D a los juegos se hará desde una perspectiva estratégica”.

Por el momento la compañía, por lo tanto, no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a esta nueva tecnología ni ha confirmado ningún título que la vaya a usar. Ayer, sin embargo, unas declaraciones del equipo responsable de la saga MotoGP, editada por Capcom, daban a entender que la próxima entrega de la saga, la que se lanzará en 2011, aprovechará esta tecnología. Por el momento, el único juego con imagen 3D sigue siendo el de Avatar, lanzado por Ubisoft en noviembre, coincidiendo con el estreno de la película que ha popularizado de nuevo la imagen 3D.