Nintendo explica el origen y el desarrollo de los Joy-Con de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica el origen y el desarrollo de los Joy-Con de Switch

Tras la pasadas declaraciones financieras de Nintendo Switch, varios quisieron preguntar sobre la invención de los Joy-Con desde una perspectiva de diseño y desarrollo en la ronda de preguntas y respuestas del encuentro.

El legendario creativo Shigeru Miyamoto respondió que surgió a partir del concepto de los mandos de Wii como consideración por parte de los jugadores tanto de Wii Sports como Wii Fit, que exigían un diseño más pequeño y cómodo. A partir de este concepto, fueron adaptando el software a las condiciones del diseño y, como veis, les ha salido redonda la jugada.

Aquí tenéis sus palabras:

Wii es un ejemplo muy comentado de la experiencia de éxito de Nintendo, pero los desarrolladores comenzaron a reconsiderar su diseño de hardware después de recibir comentarios de los usuarios globales de Wii Sports y Wii Fit, diciendo que cosas como que el Wii Remote deberían tener diferentes características de diseño.

Debido a ese replanteamiento, nuestros desarrolladores pensaron constructivamente sobre las ventajas de miniaturizar el controlador del juego, y cuando la tecnología avanzó para darles a los controladores una mayor funcionalidad en un tamaño más pequeño, no se les escapó la oportunidad de crear un tipo de consola.

¿Qué os parece?

Fuente