Nintendo detalla cómo establece los precios de sus productos

Noticias

Nintendo detalla cómo establece los precios de sus productos

Nos llegan más declaraciones de la ronda de preguntas y respuestas de la última sesión informativa sobre los resultados financieros de Nintendo. El presidente Tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto han compartido en esta ocasión algunas palabras sobre cómo se establecen los precios en la compañía.

Kimishima señaló que Nintendo busca ofrecer un precio que “los consumidores consideren de valor razonable y de Nintendo”. En relación al software, Kimishima dijo que “es importante que el software contenga valor” para que los interesados compren los juegos. Os dejamos con sus comentarios:

Kimishima:

Nintendo desarrolla productos que integran hardware y software con el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia divertida. Debido a que nuestra misión central es proporcionar a nuestros consumidores una experiencia divertida, es importante no solo que un producto se vea interesante, sino que consideremos los tipos de experiencias interesantes que las personas pueden tener con el producto. Cuando consideras el hardware que puede proporcionar cierta experiencia, espero que las personas miren un producto de Nintendo y se den cuenta de que tiene un precio tal como es porque es un producto de Nintendo. Pero para nosotros, debido a que estamos llevando a cabo un negocio, no queremos vender el hardware con pérdidas. Cuando le damos un precio al hardware, consideramos un rango de precios que no creará pérdidas y que los consumidores considerarán como un valor justo y de estilo de Nintendo.

Lo mismo ocurre con el software, que desarrollamos para que nuestros consumidores puedan divertirse. Ya sea en forma de cartucho o de descarga, proporcionamos un software que es divertido de jugar, por lo que es importante que el software contenga valor, y que el valor del contenido no varíe, incluso si cambia la forma en que se proporciona. Ese mismo pensamiento forma la base de nuestras decisiones de fijación de precios.

Miyamoto:

Somos una empresa que atesora ideas, por lo que siempre estamos atentos para proporcionar los productos con el mayor valor agregado posible.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.


Archivado en:  precio