Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos > Noticias
[Opinión] amiibo, el nuevo objeto de deseo

[Opinión] amiibo, el nuevo objeto de deseo

artículo, noticia,
Poryang77  - 
Ver comentarios

Sí, una vez más Nintendo ha conseguido lo que quería. Ha tomado una estrategia novedosa y ha conseguido mantenernos expectantes. Todo comenzó cuando fueron anunciadas esas figuras, los amiibo. Su función principal era servir de complemento a diversos juegos, aunque su uso virtual ha quedado rezagado. Son ahora piezas de coleccionista, alcanzando algunas de ellas precios desorbitados.

Cuando llegaron a las tiendas lo hicieron en poca cantidad. Los fans se abalanzaron sobre ellas, agotándose en un visto y no visto. Quedaron así muchos jugones sin su ansiado personaje inmortalizado en plástico, y algunos con bastante mal acabado, todo sea dicho. Sin embargo, haciendo gala de un oportunismo atroz, los especuladores comenzaron a jugar con el profundo sentimiento nintendero de los consumidores. La pregunta que rondaba nuestras mentes era cómo Nintendo, una compañía de renombre, había llevado a cabo una distribución pésima y permitía que sus figuras alcanzaran un valor absurdo.

amiibo mario mario party 10

La respuesta es tremendamente sencilla. Retrocediendo unos artículos atrás veréis como se ha anunciado una reposición de las figuras. La gran N ha conseguido lo que quería, tenernos babeantes mirando las estanterías, esperando encontrarlas colmadas de sus iconos. Es bastante lógico que las ventas se disparen y en consecuencia los beneficios.

La creación de un hype abrumador ha sido una maniobra maestra. La compañía nipona sorprende de nuevo. Si es ético o no actuar así es una consideración que cada uno deberíamos realizar. Solo queda decir que es cuestionable si nosotros, que bebemos los vientos por cada uno de sus productos, merecemos estar a merced de esta artimaña.

Nintendo Europa y Nintendo Japón han anunciado que llegarán nuevas remesas de amiibo ¿ se terminará por fin la especulación? ¿Qué opináis vosotros?

amiibo

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar