Nintendo reconfirma que no existe un mínimo de ventas para que sus desarrolladores comiencen a tener ingresos

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo reconfirma que no existe un mínimo de ventas para que sus desarrolladores comiencen a tener ingresos

Cuando la WiiWare llegó a Wii hace ya unos cuantos años, Nintendo impelmentó un sistema basado en un umbral de ventas para determinar qué compañías podían publicar sus títulos en la tienda virtual de la consola de sobremesa del estudio nipón. Esto quiere decir que, para recibir compensación, dichos desarrolladores necesitaban llegar a un cupo de ventas determinado con sus obras.

Sin embargo, esto parece haber cambiado con la eShop, actual tienda virtual de Nintendo para tanto 3DS como Wii U, ya que su política se no se basa ahora en un umbral de cifras de ventas cosechadas sino que comienzas a ganar dinero desde la primera venta que consigues, o así lo ha confirmado Ed Valiente, miembro de Nintendo of Europe.

“Nosotros permitimos a los desarrolladores establecer los precios de salida que deseen al momento de salir al mercado. Así que no, no hay umbrales de ventas ni límites en los precios […] Mi consejo es que no establezcan un precio demasiado bajo desde el principio, porque si las ventas van mal en un primer momento, no tienes margen de maniobra”.

Nintendo eShop

¿Piensas que esto ha sido relevante a la hora de que más compañías se animen a desarrollar en las plataformas de Nintendo?

Fuente