Nintendo no tiene una cláusula de igualdad / prioridad para la eShop

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo no tiene una cláusula de igualdad / prioridad para la eShop

Nintendo finalmente se ha pronunciado en cuanto al tema de igualdad / prioridad sobre los juegos indies de la eShop. Aunque ya habíamos asumido que no había ningún tipo de clausula de igualdad o prioridad en la eShop de Nintendo, los directivos han querido dejar claro que los desarrolladores indies pueden sacar libremente sus juegos en otras plataformas antes que en Nintendo sin ningún tipo de reprimenda por parte de ésta.

Ed Valiente dijo en la cumbre de desarrolladores de juegos italiano o Italian Game Developers Summit:

“No hay ningún tipo de clausula de igualdad o exclusividad. Entendemos que los pequeños grupos no puedan trabajar en varias plataformas a la vez. Si quieres sacar un juego en otra plataforma primero, estamos felices de que traigas el título cuando esté preparado. Por supuesto, a nosotros nos gustaría que llegase al mismo tiempo que al resto, pero esto no supone una ruptura en la negociación.”

Ed Valiente también mencionó que los desarrolladores pueden tener las ventas y las promociones que quieran, y que los precios de salida y las fechas son determinadas por ellos mismos sin influencia de Nintendo:

“Es diferente de otras plataformas del pasado, cuando te decían cuando había un espacio vació y cuando saldría el título. Nosotros dejamos eso a su decisión. No hay tampoco un concepto de aprobación. Muchas veces la gente dice: “a Nintendo no le va a gustar eso y no te va a dejar sacarlo”, pero si quieres sacar a la luz un juego en nuestra plataforma y viene evaluado por PEGI o USK, puedes hacerlo.”

Además, Valiente habló de que no es necesario para los desarrolladores poseer una oficina registrada:

“Si tienes un lugar seguro donde puedas tener tu kit de desarrollo bien asegurado, puedes trabajar desde casa. Esto también significa que puedes trabajar remotamente, si un diseñador vive en una ciudad y otro en otra, os pueden aprobar como grupo. Al unirte a nosotros, puedes sacar juegos en América y Europa. Si quieres sacar algo en Japón tienes que tener una oficina en Japón, porque tienes que proveer al consumidor con atención al cliente en japones. O puedes ir con publicadores locales de allí – Hay 3 o 4 que pueden llevar juegos de occidente a Japón.”

Finalmente Valiente afirmo que no había ningún tipo de multa o impuesto añadido para la certificación o el parcheado. Los desarrolladores solo deber pagar por los “Dev Kits“.

Fuente