‘Pixel Galaxy’, un nuevo título indie para Wii U

Noticias Wii U

‘Pixel Galaxy’, un nuevo título indie para Wii U

Si de algo se puede caracterizar tanto la Wii U como la 3DS, es de la enorme cantidad de proyectos indie que llegan a sus respectivas eshop. Sin lugar a dudas es algo muy bueno pues engrandece el catálogo de juegos para las dos consolas de Nintendo, y más si derrochan calidad y son diferentes y originales, a la vez que otorgan una oportunidad real a pequeños grupos que trabajan muy duro por hacerse un hueco en el complejo mercado del videojuego.

pixel galaxy

Así pues, el último proyecto indie en darse a conocer ha sido Pixel Galaxy, un interesante trabajo que está siendo desarrollado por Serenity Forge, equipo joven pero muy talentoso que ya cuenta con varios juegos a sus espaldas. Actualmente tienen abierto el proyecto en Kickstarter con la idea de recaudar los 6.000$ que necesitan para terminarlo y poder lanzarlo tanto en Wii U como PC, PS4 y XBox One.

Pixel Galaxy es, según palabras de sus creadores, “Un juego de acción frenética y ¡sin disparos! Inspirado por Katamari y Super Hexágono. Los que intentan acabar contigo son los malos hasta que te los haces tus amigos”.

Y es que su planteamiento nos propone un shooter donde no disparamos por doquier como nos tiene acostumbrados el género. Las balas no van a faltar, es más, la pantalla llegará a estar saturada pero nuestro objetivo será esquivarlas. Marcus Estrada, del equipo original, nos da una descipción del planteamiento:

En Pixel Galaxy comienzas siendo un simple píxel. A partir de ese diminuto cubo puedes ir obteniendo otros pixels en el espacio de juego que irán agrandando tu tamaño. Pero hay que tener cuidado porque tener un tamaño demasiado grande puede resultar algo peligroso en un juego tipo shoot’em up. Después de todo, en la mayoría de shooters manejas una nave pequeña que te permite esquivar con agilidad entre las balas. ¿De qué forma entonces te permite este juego tener esperanzas para cambiar algo así? Se basa en el hecho que la recolección de los pixels te da la posibilidad de crearte de diferentes formas.

Sin título

Cada partida en Pixel Galaxy será diferente de la anterior. Podremos construirnos nuestra nave de forma distinta como si de un Lego se tratara, añadiendo los nuevos pixels conseguidos en el lugar que mejor nos parezca. Precisamente serán éstos quienes disparen de forma automática, sin tener nosotros control alguno sobre los proyectiles que salgan de nuestra nave. Habrá que tener en cuenta, tal y como dice Marcus, que una determinada forma puede resultarnos un grave problema en la partida. Desde luego el concepto de juego nos pondrá a prueba tanto nuestra agudeza visual como la capacidad de reacción.

Si estáis interesados en probar el juego, han creado una demo para PC y MAC donde podremos comprobar qué nos ofrecerá la versión final de Pixel Galaxy. Además os dejamos con el primer tráiler distribuido: