A Square Enix le encantaría traer ‘Dragon Quest X’ a Occidente

Nintendo 3DS Noticias Wii U

A Square Enix le encantaría traer ‘Dragon Quest X’ a Occidente

Es evidente que Dragon Quest X no ha sido lanzado en Occidente hasta el momento. Pero sin embargo, para sorpresa de todos, esta ausencia no se debe a la falta de interés por parte de la desarrolladora, Square Enix.

El productor ejecutivo de Dragon Quest Yuu Miyake y el productor temporal Noriyoshi Fujimoto, hablando con el medio Siliconera, afirmaron lo siguiente cuando se les preguntó si deseaban ver el juego fuera de las fronteras niponas: “¡Nos encantaría hacerlo! ¡Nos encantaría!“.

Esta fue la explicación que la compañía dio a continuación:

En términos de que este juego es un MMO, de nuevo, tenemos que considerar la operación y logística de cómo hacer que sea factible. También tenemos que pensar en ello desde un punto de vista empresarial. Con Final Fantasy XI y XIV, es un esfuerzo a escala global. En términos de Dragon Quest, la forma en que se percibe en los diferentes países es muy, muy diferente. Cómo se percibe en Japón es diferente a cómo se percibe en los Estados Unidos.

Además, tendríamos que construir un nuevo centro de datos para casi todos los lugares, y tenemos que asegurarnos de que tiene sentido como negocio. Queremos ser capaces de operar en las diferentes regiones. Una vez más, nos encantaría hacerlo, pero todavía estamos tratando de averiguar los detalles y averiguar lo que funciona mejor.

Miyake también explicó por qué Square Enix decidió crear Dragon Quest X internamente. Esto es algo diferente a entregas anteriores, en lss que el desarrollo estuvo a cargo de empresas como Level-5 o ArtePiazza.

Estas fueron sus palabras:

En Japón tenemos a nuestros desarrolladores externos que entienden Dragon Quest y saben lo que es apropiado para una determinada plataforma, así que trabajamos con socios que sabían lo que estaban haciendo, de la misma manera que con Dragon Quest. Con Dragon Quest X, puesto que es un MMO, la idea del equipo fue: “Bueno, ¿qué empresa en Japón sabe más de MMOs? Espera, ¡esos somos nosotros!”. Habíamos acabado con Final Fantasy XI, por lo que, ¿por qué no hacerlo con un equipo interno?

Por lo tanto, la cuestión no es si trabajamos internamente o si trabajamos con una empresa externa, sino que es quién trabaja mejor en un título o plataforma específica. Tenemos las dos cosas, si lo miras desde este punto de vista.

¿Qué os parecen las declaraciones de Square Enix? ¿Creéis que finalmente podremos ver Dragon Quest X en Occidente?

dragon quest x (3)

Fuente.