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‘Mighty Nº 9’ tiene más influencia de la serie ‘Onimusha’ que de ‘Mega Man’

En una reciente entrevista con el medio informativo Siliconera, el productor jefe de Mighty Nº 9 Keiji Inafune habló acerca de en qué se han inspirado para crear el juego. Para sorpresa de todos, afirmó que el título estaba más inspirado en la serie de Capcom Onimusha que cualquiera de los juegos de Mega Man.

Estas fueron sus palabras:

Cada vez que hago una nueva producción, ya sea un juego de Mega Man que hice hace diez años o el juego de Mighty Nº 9 de ahora, siempre debes mirar a la base de lo que estamos haciendo. No ha habido nunca algo que no pude poner en un juego de Mega Man que ahora esté poniendo en Mighty Nº 9.

Dicho esto, el tipo de áreas clave en las que nos hemos inspirado son, para sorpresa de algunos, las de Onimusha en lugar de estar basado tanto en los juegos de Mega Man.

En Onimusha, contabas con un sistema en el que el usuario final se encontraba en un escenario donde tenía que succionar almas para conseguir bonus de alma, o atacar los enemigos que se aproximen. Lo que queríamos hacer con Mighty Nº 9 era incluir una forma de correr a la vez que absorbes, donde puedes disparar a un enemigo desde lejos para debilitarlo, y aprovechar la oportunidad para hacerte con su poder. De forma alternativa, para asegurarte, también puedes dispararle hasta que muera.

Por otra parte, puedes optar por llevarlo al borde de la muerte, para poder absorber a ese enemigo al 100%, para así obtener la puntuación más alta. Por cada enemigo, existe ese momento de riesgo y recompensa, que siempre representa la descarga de adrenalina para el usuario final.

Mighty Nº 9 tiene previsto su lanzamiento para abril del próximo año. Recordamos que ahora mismo está disponible una versión beta del juego para aquellos que colaboraron con más de 80$ en la campaña de Kickstarter del juego.

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