Platinum Games habla sobre la interfaz de usuario de ‘Bayonetta 2’

Destacados Noticias Wii U

Platinum Games habla sobre la interfaz de usuario de ‘Bayonetta 2’

Como cada semana, el blog oficial de Platinum Games se ha actualizado con nueva información sobre el juego. Hoy, el encargado de redactar el nuevo post ha sido Hisayoshi Kijima, encargado del diseño y los ajustes de la interfaz de usuario de Bayonetta 2.

El creativo japonés ha afirmado que su trabajo consiste en analizar las fortalezas y debilidades de los elementos de la interfaz del primer juego e intentar corregirlos en la segunda entrega de la serie. El primer elemento que ha analizado es la barra de vida que encontraremos en Bayonetta 2. El nuevo diseño tiene una forma y apariencia muy parecidas a las del juego anterior, aunque evidentemente en Wii U se muestra más clara y detallada que en la anterior entrega. Esto afecta tanto a la barra de vida como a la barra de magia.

Aquí os dejamos las imágenes de las barras de vida de Bayonetta 1 y Bayonetta 2 para que podáis compararlas:

A continuación, Kijima ha detallado los iconos de los menús de Bayonetta 2. Todos los que hayáis jugado a Bayonetta 1, recordaréis que los iconos de los menús tenían una apariencia más o menos curva, acompañados de imágenes que carecían de movimiento. Sin embargo, los iconos de Bayonetta 2 presentan más ángulos y se muestran más grandes y mejor definidos. Además ahora los elementos se muestran más dinámicos y en 3D, contrastando con los objetos planos de Bayonetta 1.

Aquí podéis echar un vistazo a las diferencias:

Por último, Platinum Games añadió, que, como se trata de un juego de Wii U, se han esforzado por conseguir un equilibrio entre los controles analógicos y los controles táctiles del GamePad de la consola. A continuación os dejamos algunas imágenes más que se han compartido acerca de la interfaz del usuario, ¿qué os parecen todos estos detalles?

Fuente.