Nintendo publica una guía sobre ‘Banco de Pokémon’ y ‘Poké Trasladador’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo publica una guía sobre ‘Banco de Pokémon’ y ‘Poké Trasladador’

Las aplicaciones online como el Banco Pokémon y Poké Trasladador, estarán disponibles en Europa el próximo 27 de diciembre, por este motivo Nintendo ha publicado una guía que nos dará las respuestas a todas nuestras preguntas sobre los servicios. El Banco de Pokémon es una aplicación y un servicio, a la vez, para Pokémon X y Pokémon Y que te permitirá depositar, almacenar y organizar tus Pokémon dentro de cajas privadas en internet. Se trata de un servicio de pago con cuota anual.

El Poké Trasladador es un sistema por el cuál se puede transferir los Pokémon de las ediciones Pokémon Negro y Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 a Pokémon X y Pokémon Y. Se trata de una aplicación independiente del juego que podrá descargarse a través de Nintendo eShop a la consola Nintendo 3DS. Sin embargo, esta aplicación no transfiere los Pokémon directamente a las cajas del Sistema de almacenamiento Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y, sino que la transferencia se realizará a las cajas en línea del Banco de Pokémon, lo que requerirá el uso de una conexión Wi-Fi a internet. La descarga de la aplicación es gratuita, pero el acceso a Banco de Pokémon requiere de una cuota anual excepto durante el periodo de prueba.

Preguntas frecuentes sobre el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador

No necesito el Banco de Pokémon. ¿Puedo adquirir el Poké Trasladador por separado?

No, no es posible. El Poké Trasladador es un programa que complementa al Banco de Pokémon. Sirve para transferir Pokémon de tus juegos Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 a tus cajas privadas alojadas en la red mediante los servicios del Banco de Pokémon. Cuando descargues elBanco de Pokémon, podrás descargar también el Poké Trasladador sin ningún coste adicional.

¿Podéis darme más detalles sobre el periodo de prueba del Banco de Pokémon?

Si descargas y abres el Banco de Pokémon no más tarde del día 31 de enero de 2014, podrás obtener una suscripción que te permitirá usar este programa de manera totalmente gratuita durante 30 días. Para ello, antes del 1 de febrero de 2014, tendrás que: 1. Descargar el Banco de Pokémon desde Nintendo eShop. 2. Abrir el Banco de Pokémon. 3. Seguir las instrucciones en pantalla para conseguir tu suscripción. Esta suscripción te permitirá disfrutar durante 30 días de todos los servicios que te ofrece el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador de manera completamente gratuita. Si te descargas el Banco de Pokémon pero no lo ejecutas, y, por tanto, no obtienes tu suscripción antes de que acabe el viernes 31 de enero de 2014, no podrás usarlo. Asegúrate de que no dejas escapar esta oportunidad única.

¿Por qué hay que pagar una cuota anual de 4,99 para usar el Banco de Pokémon?

Hemos decidido incluir una cuota anual de 4,99 € para que nuestros usuarios puedan usar el Banco de Pokémon con comodidad en todo momento. Queremos poder ofrecer estos servicios a largo plazo, y, para ello, son necesarias unas labores de gestión y mantenimiento con el fin de asegurarnos de que todos los usuarios puedan almacenar sus Pokémon en línea y de que los servicios serán compatibles con futuros juegos de Pokémon. La cuota anual servirá para sufragar este mantenimiento.

¿Qué pasará con los Pokémon que tenga en elBanco de Pokémon si se acaba mi suscripción de prueba? ¿Se perderán?

Anunciaremos más información sobre esta funcionalidad en fechas más próximas al lanzamiento.

¿Puedo dejar en el Banco de Pokémon Pokémon que lleven bayas o algún otro objeto?

No, no puedes dejar Pokémon que lleven bayas o cualquier otro objeto. Asegúrate de quitárselos y ponerlos en tu Bolsa antes de dejarlos. Si intentas dejar un Pokémon que lleve algún objeto, este pasará directamente a tu Bolsa, y, si la tienes llena, el objeto desaparecerá.

¿Hay algún número máximo de juegos con los que puedo usar el Banco de Pokémon?

No, no hay ningún número máximo de juegos, aunque, en la actualidad, este programa solo funciona con Pokémon X y Pokémon Y. Si te has descargado el Banco de Pokémon en tu consola de la familia Nintendo 3DS, puedes usarlo con todas las tarjetas de juego o versiones descargables de Pokémon X y Pokémon Y que quieras.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon en cuanto lo descargue o antes tengo que llegar a cierto punto en mi aventura en Pokémon X oPokémon Y?

Una vez que descargues el Banco de Pokémon en tu consola de la familia Nintendo 3DS, podrás usarlo en cualquier momento, siempre y cuando hayas obtenido la Pokédex enPokémon X o Pokémon Y. No podrás usarlo aunque tengas Pokémon X o Pokémon Y si no has empezado a jugar.

Algunos Pokémon evolucionan al pasarlos de un juego a otro. ¿Evolucionarán mis Pokémon si los dejo en el Banco de Pokémon usando un juego y los saco luego con otro?

No, dejar Pokémon en el Banco de Pokémon no hará que evolucionen.
Si traslado mis Pokémon desde Pokémon Negro,Blanco, Negro 2 o Blanco 2 al Banco de Pokémon con el Poké Trasladador, ¿podré llevarlos de vuelta a esos juegos posteriormente?No, no es posible. Los Pokémon que transfieras a tus cajas en línea con el Poké Trasladadorno podrán regresar luego a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.

¿Es posible trasladar Pokémon a Pokémon X o Pokémon Y desde juegos anteriores de Pokémon usando la comunicación local entre dos consolas?

No, no es posible.

¿Puedo seguir jugando con Pokémon X yPokémon Y aunque no tenga el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador? ¿O me estaré perdiendo características del juego en comparación con otros jugadores?

Puedes disfrutar de toda la diversión de Pokémon X y Pokémon Y por completo sin tener que usar el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador.
El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador te permiten almacenar en línea muchísimos más Pokémon de los que puedes guardar en Pokémon X y Pokémon Y, y, además, te permite incluir en ellos tus Pokémon de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Aunque no puedas almacenar tantos Pokémon ni traerte Pokémon de juegos anteriores, sí que podrás disfrutar de todo lo que te ofrecenPokémon X y Pokémon Y.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon y elPoké Trasladador para llevar a Pokémon X yPokémon Y Pokémon de juegos anteriores a Pokémon Ediciones Negra y Blanca?

No puedes usar el Poké Trasladador para transferir Pokémon directamente a tus juegosPokémon X o Pokémon Y desde otros juegos que no sean Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2.
No obstante, puedes seguir estos pasos para poder transferirlos: Utiliza la ranura para cartuchos de GBA de una consola Nintendo DS Lite o Nintendo DS para transferir Pokémon de los juegos Pokémon Edición Rubí, Pokémon Edición Zafiro, Pokémon Edición Esmeralda, Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja a un lugar llamado Parque Compi en Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino, Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver. A continuación, usando dos consolas de la familia Nintendo DS, transfiere tus Pokémon de los juegos Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino,Pokémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver a Pokémon Edición Negra,Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 usando el Pokétransfer que aparece en esos juegos. Para obtener más información sobre cómo usar estas funciones, consulta los manuales de instrucciones del juego en cuestión o visitasupport.pokemon.com.

Banco Pokémon

Banco Pokémon