El código PEGI será internacional en el 2014

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

El código PEGI será internacional en el 2014

Pan European Game Information (en español: información paneuropea sobre videojuegos) o PEGI es un sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento. Fue desarrollado por la ISFE y entró en práctica en abril del 2003. El sistema PEGI se aplica en 25 países sin tener relación alguna con la Unión Europea.

La participación es voluntaria, a discreción del creador. Para obtener las categorizaciones de cualquier software, el desarrollador realiza un cuestionario, el cual es después evaluado por la NICAM para otorgarse finalmente la clasificación.

A partir del año que viene, los logotipos usados en Europa serán internacionales convirtiéndose en el máximo organismo regulador y para eso se creará la ‘International Age Rating Coalition’. Esto permitirá a muchos usuarios disfrutar de juegos que no habían traspasado fronteras.

Esta noticia se dio a conocer en la London Games Conference, donde se promulgó esta nueva medida para clasificar el contenido de los videojuegos a nivel mundial y también anunciaron que están tratándolo con Japón y Corea del Sur para establecerlo allí. Según se ha comentado esta medida entrará en vigor en 2014.

codigo pegi

 

Fuente | MCV