Así se hace un cover de ‘Super Mario 64’

Nintendo 64 Noticias

Así se hace un cover de ‘Super Mario 64’

Max Gleason, más conocido por su nombre artístico Smooth McGroove, es un youtuber cuya popularidad ha subido como la espuma. ¿El motivo? Su destreza al emular a capella (sin más instrumento que la voz) las bandas sonoras de grandes títulos de la industria de los videojuegos, mediante una técnica de polifonía (varias voces melódicas que se solapan al unísono o a destiempo, emitiendo una misma melodía o no… xD Es paradójica la definición pero viene a ser eso.) En realidad, para una explicación, nada mejor que un ejemplo, y cual mejor que Dire Dire Docks de Super Mario 64 en una polifonía ejecutada en a capella por este artista:

O este track de Super Street Fighter II de Capcom para Super Nintendo en el escenario de los muelles, propio del personaje Ken.

Tanto es el éxito, que Smooth McGroove ha cambiado su profesión (Impartir clases privadas de música) para dedicarse profesionalmente a la actividad que aquí tratamos.

El otro día os comentabamos en este artículo sobre la aparición del álbum cd conmemorativo al 30 aniversario de la NES o Famicom, que las melodías de videojuegos RETRO de la década de los 80 y por qué no decir, también de los 90, hacían mayor hincapié en el virtusúsmo instrumental y la composición de melodía. Esto es lo que Smooth McGroove responde cuando se le preguntó acerca de cómo trabajar con las pistas más modernas:

“La música de los videojuegos sirven hoy para recrear un papel más atmosférico, con menos acento en las melodías memorables”, pero teniendo en cuenta la serie The Elder Scrolls como una excepción.”

Esto es solo un ejemplo de cómo internet, puede convertirse en una herramienta al servicio de profesionales que necesitan ganarse el duro para poder vivir. Así, desde Nintenderos, animamos a los músicos a hacer covers sobre bandas sonoras de Nintendo, aunque sea por diversión. Nunca se sabe donde podemos encontrarnos a la gallina de los huevos de oro.