Denegada una solicitud de ‘Killer Instinct’ a Microsoft

Noticias

Denegada una solicitud de ‘Killer Instinct’ a Microsoft

 ¿Tiene Rare en desarrollo una nueva entrega?

Aunque no es algo que pueda afectar a la producción de un nuevo título de Killer Instinct para las consolas Nintendo, pues la IP es propiedad de Rare y, por extensión, de Microsoft,  no va a suceder en el corto plazo, por desgracia; pero se han filtrado novedades interesantes sobre una posible vuelta de la serie que comenzó su vida bajo la bandera de Nintendo.

Hace unos meses, Microsoft anunció que iba a solicitar la marca Killer Instinct, una decisión que previsiblemente emocione a sus seguidores. Sin embargo, la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. acaba de confirmar que la solicitud ha sido denegada con el argumento de que se daría a confusión con un extinto programa de televisión de 2005 que tiene el mismo nombre.

El Killer Instinct original era un arcade de lucha que se suponía que usaba el hardware de Nintendo Ultra 64, pero de hecho se utiliza un sistema personalizado co-desarrollado por Rare y el gigante de los arcades,Midway. Fue un gran éxito y se llevó a SNES y Game Boy, y finalmente vio su lanzamiento en la N64 bajo el título de Killer Instinct Gold. Microsoft no ha revelado en lo que está trabajando, que podría ser un port del juego original o tal vez una nueva edición para Xbox Live Arcade. La empresa tiene la posibilidad de apelar la decisión de la oficina de patentes o puede renombrar al juego, algo que será un poco inútil cuando la intención es la de hacer caja, basándose en los populares luchadores de Rare.Fuente