Miyamoto explica los orígenes de ‘Pikmin’

Noticias

Miyamoto explica los orígenes de ‘Pikmin’

Shigeru Miyamoto ha hablado en una entrevista reciente a un medio británico sobre el origen de la franquicia PikminMiyamoto admite que Nintendo no siempre tiene metas claras cuando se trata de tomar las riendas de algunas de sus franquicias más importantes. También dijo que Olimar se añadió mucho más tarde en el proceso de diseño. 

“En el caso de Pikmin nuestra idea original era que sería bonito si fuéramos capaces de ver un puñado de pequeñas criaturas haciendo algo, como proteger su propia aldea, y a la vez tratar de ampliar y expandir su pueblo”.

Después añadimos la función para que el personaje del jugador estuviera ahí. Pero al principio pensé que no sería suficientemente interesante porque en ese modo desarrollado en origen, se utilizaba a los Pikmins como armas. Para ser utilizados, para que el mismo jugador los lance.”

“Hay una variedad de maneras diferentes para nosotros para crear videojuegos. A veces, desde el primer momento tenemos unos objetivos claros hacia dónde comenzar a trabajar. Por otro lado, tenemos casos en los que no tenemos ningún tipo de imagen clara en cuanto a qué tipo de juego haremos finalmente,  más bien tenemos una imagen muy vaga de lo que nos gustaría establecer o realizar “.

En la misma entrevista, Shigeru Miyamoto dijo que revivirá ideas en Wii U no realizadas en GameCube y GBA.

Fuente